Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
90 / 7.218
#713

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Con el florecimiento de las órdenes mendicantes en el siglo XIII comenzó un movimiento que, cada vez con más fuerza, insistía en la pobreza y la hermandad de los hombres, deplorando la acumulación de riquezas en la Iglesia. Las órdenes mendicantes consideraban la posesión de bienes y la propiedad privada como, al menos, moralmente objetables. Frente a ellos los dominicos en general, y Tomás de Aquino en particular, defendían que la propiedad privada es, en sí, una institución humana moralmente neutra, (siendo los dominicos una orden mendicante)

Los integrantes de la Escuela de Salamanca coincidieron en que la propiedad privada tiene el efecto beneficioso de estimular la actividad económica, y con ello el bienestar general. Diego de Covarrubias (1512-1577) consideraba que los propietarios tenían no sólo derecho de propiedad sobre el bien sino que también, lo que es ya un rasgo moderno, tenían derecho exclusivo a los beneficios que pudieran derivarse del bien, aunque éstos pudiesen beneficiar a la comunidad. De todas maneras precisó que en momentos de gran necesidad todas las cosas son comunes.

Luis de Molina (1535-1601) la consideró una institución de efectos prácticos positivos ya que, por ejemplo, los bienes eran mejor cuidados por un dueño que si eran de propiedad"

Ando muy cerca de estas posiciones. Has acertado. Vaya como conoces la Teologia campeón.

#714

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

al acuñarlas en vinagre, se depreciaban y su valor monetario era menor que el del metal, se conseguian dos cosas que no se especulara con ella...y segundo que ...aunque habia espartanos ricos y pobres pues necesariamente tenian que aportar a sus cofradias las cantidades para su sustento..tener una cantidad de dinero mas alla de lo normal hacia visible su riqueza a los demas pues no habia graneros lo suficientemente grandes para albergarlos...un abrazo.

Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#715

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

gracias

#716

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por eso te puse tambien a los incas. Los opositores al dinero y a la riqueza han sido:
1.- Ordenes mendicantes cristianas y fundamentalistas arabes.
2.- Hippies y movimientos antisistema
3.- Marxistas
4.- El Imperio inca. El único logro histórico y operativo de este sistema. Era una terrible tirania.
Un abrazo

#717

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

muy instructivo es leer a mercado...un abrazo.

Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#718

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pasmao estoy...lo que aprende uno...yo me quede en "Forja de Hombres"en el internado de los Jesuitas ...que de ostias me dieron...de las dos acepciones.S2

#719

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

la moneda siempre ha existido...desde las cuentas...hasta la sal...aun hoy hay quien la usa..pues la sal no se deteriora...un abrazo

Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#720

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Las monedas espartanas eran de hierro, y con un valor inferior a su peso en hierro, porque se las templaba con vinagre para que el metal no pudiera reutilizarse. Además, eran grandes y pesadas para dificultar los robos y evitar la codicia, o al menos, ponerla en evidencia, ya que un hombre rico necesitaría un granero para guardar su fortuna. Además, era una forma de impedir el asentamiento en Esparta de extranjeros codiciosos, a quienes se les veía con enorme recelo".
Tengo alguna en mi colección, Incipiente. Era la sociedad militar por excelencia. Nacidos para la guerra, pueblo de guerreros. El comercio y el ejerctio se llevan mal. S 2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados