Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
263 / 7.218
#2097

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si ya lo dice el Julio Iglesias en la canción "todo tiene un altoo preciooo", y NO se puede pagar a crédito, porque no es sano para tu salud. S 2

#2098

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, me imagino que Morgan stanley será banca privada y será precisa una cuenta mínima de 600.000 euros, que es lo habitual en Banca Privada
¿Que broker recomendarías entonces en españa? ¿El de Bankinter? no es un banco sistémico como ING, pero al menos tiene una gama de productos mas amplia...

#2099

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y ahora MARCAS QUE SE PUEDEN EXTINGUIR COMO LOS DINOSAURIOS. Jubilarse joven no esta al alcance de cualquier mortal. Rico, menos. Pero una vez jubilado puede quedar escaldado, veamos:

"Cada año, los investigadores de la web económica 24/7 Wall Street, elaboran una lista
de marcas en peligro de extinción. Esta predicción es una de las más temidas por
los empresarios estadounidenses. De hecho, en 2010 fueron los primeros en
anticipar la caída del gigante del entretenimiento doméstico Blockbuster.

Sin embargo, las profecías de 24/7 Wall St no siempre se cumplen. Sus analistas
estimaron que empresas como KIA o BP desaparecerían entre 2010 y 2011 y, como
vemos, sus funestos presagios no se han hecho realidad.

En la lista de negocios con la fecha de caducidad prevista para 2012 hay un buen
número de marcas que podríamos considerar históricas y con gran calado entre los
consumidores. Estas son las cinco empresas que, según 24/7 Wall St, tienen más
posibilidades de echar el cierre en los próximos 12 meses:

1.- MySpace

La que una vez fue la mayor red social de la Red se encuentra herida de muerte.
News Corp, la empresa del magnate Rupert Murdoch, compró MySpace en 2005 por 580
millones de dólares, en lo que el tiempo ha demostrado que fue un negocio
ruinoso.

La irrupción de Facebook y sus 700 millones de usuarios ha dejado a MySpace
contra las cuerdas. Con apenas 20 millones de usuarios activos, ningún inversor
está dispuesto a pagar ni siquiera un 10% de lo que costó la malograda red
social. Si en los próximos meses no llega ninguna oferta mejor, News Corp la
cerrará definitivamente.

2.- Los Corn Pops de Kellogg's

Las ventas de los legendarios Corn Pops de Kellogg's, que llegaron por primera
vez al mercado en 1981, han caído casi un 20% durante el último año, lo que los
sitúa por detrás de sus competidores Cheerios y Frosted Flakes.

El negocio de estos cereales no es lo que solía ser, sobre todo porque los Corn
Pops ya no están considerados como alimentos del todo saludables. Algunos
análisis aseguran que estos crujientes y dulces bocados mañaneros están
aderezados con una amplia dosis de azúcar y grasas saturadas. Y ninguno de estos
ingredientes forma parte de lo que las madres quieren servir a sus hijos de
desayuno.

3.- Sony Ericsson

Sony Ericsson nació en 2001 como una de las empresas que apostaba por el
incipiente mercado de los teléfonos inteligentes, llegando a ser uno de los
mayores fabricantes del mercado, junto con Nokia, Samsung, LG y Motorola.

Sin embargo, no se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y han visto cómo
marcas como Apple y Research In Motion les han relegado a un puesto de meros
comparsas en el sector de los 'smartphone'.

En un período en que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes están
aumentando en dos dígitos, las ventas de Sony Ericsson han caído más de un 50%
en los últimos tres años. Nuevos competidores como HTC les han comido la tostada
y ya hay rumores de que Sony se hará cargo de la división de telefonía móvil
para renombrarla y recuperar mercado buscando la integración con sus
videoconsolas y ordenadores portátiles.

4.- American Apparel

Una de las marcas de moda alternativa más populares de Estados Unidos lleva
desde principios de 2011 coqueteando con la bancarrota. Sus ventas se han
desplomado con la crisis, y los escándalos sexuales de Dov Charney, fundador y
presidente de American Apparel, no ayudan a cambiar el rumbo negativo que ha
tomado la compañía.

En 2003, la empresa solo contaba con tres tiendas. Cinco años después, sus más
de 260 establecimientos consiguieron recaudar más de 545 millones de dólares.
Desde 2008, la crisis económica ha hecho mella en ella y, si no aparece un
inversor que ayude a hacer frente a las deudas, el sueño de American Apparel
puede llegar a su fin.

5.- Saab

El primer coche de Saab se puso en marcha en 1949. Estos fiables aviones con
cuatro ruedas se convirtieron en clásicos de las carreteras gracias a la exitosa
serie 900, lanzada en 1978.

La reputación de Saab, la ingeniería de sus vehículos y el aumento de sus ventas
internacionales atrajeron a General Motors (GM), que se hizo con la marca sueca.
Ese fue el principio del fin.

GM nunca encontró el nicho ideal para Saab. La compañía estadounidense se empeñó
en hacer coches de lujo 'low cost' y acabó borrando la imagen de prestigio de la
marca sueca, que encontró en el fabricante de automóviles de alta gama Spyker su
única tabla momentánea de salvación. Todavía con el agua al cuello, a Saab le
espera un 2012 más que complicado".
Observad los muchos hilos en Rankia sobre el Face Book. La gente no sale de una y ya entra en otra. Así no se ganan para jubilarse. S 2

#2100

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y otra cosa mas...a raiz de los rumores de iliquidez de Interactive Brokers, recientemente se ha abierto algun hilo en Rankia al respecto, y tengo entendido que aunque quiebre el broker, los valores siguen siendo tuyos.

el problema mas bien, es lo que tardes en recuperarlos...ya puedes tener bien puestos los stop losses, que si quiebra y deja de operar....no puedes meterlo a mercado, digo yo...vamos, que como tengas una parte de tus ahorros importante ahi, a saber cuando y en que valoraciones lo recuperas...

Otra cosa, diría. ME imagino que en vista de la política de desregulación de USA, Lehman haría todo tipo de ingeniería financiera rarísima de derivados sin coberturas o con coberturas débiles, y eso llevaría a la quiebra...en españa (CREO??) hay mas control por parte del banco de España. Ahora bien, si algun broker patrio tiene una sociedad rara en las islas vírgenes a traves de la cual un bufete offshore bla bla bla .....se juegan la pasta depositada en cosas complicadas...¿como podemos saberlo?

#2101

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre es un pelin duro lo que te voy a decir, pero...... en España ninguno. Yo use DB, trabajo todavia con ING y tienes toda la banca europea y estadounidense, incluyendo a Citi, y hasta al banco chino. Es cuestión de moverse y ver condiciones. Para mi, segun la falta de transparencia que hay ahora en la banca española (se sabe, eso sí que Santander es sistémico), no entraria en ninguno hasta que la UE este "reparada" y el Euro consolidado, o..... En fin hasta que este todo claro. Si les gusta el rio revuelto, los inversores deberian dar la espalda. No tengo entonces datos de ninguno que darte. Quizas pueda servirte Bankinter, mira condiciones

#2102

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me temo que tus prediciones "NOSTRAMAR" se cumplan pero con creces,en esta decada o se arma una gorda o "tenemos lo que nos merecemos" como dices tu.
En la calle Uria? todo se va al carajo...lo obtenido por esta sociedad en los ultimos 30 años...Pff en plumazo se desintegra...MEDIOCRE

#2103

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

eso ya me lo decía mi padre y solo aprendio las cuatro reglas,ajajjaja.bueno me voy que siempre fui muy timido.....s2

#2104

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues en caso de quiebra hay dos supuestos:
1.- Si el banco tenia los valores, pues son tuyos, solo es depositario. Vas a otro banco y retoma el dépósito de los liquidadores de la quiebra. ´No hay problema pero el proceso judicial es INDESEABLE (¡te lo digo yo por experiencia¡).
2.- Habia un fraude y tus acciones no aparecen. Entonces te cubre teóricamente el fondo de garantia de valores del pais correspondiente. Aqui estas ya más jodido. Que el fondo tenga dinero, que hagas todos los procedimientos administrativos, que te paguen, ... Mucho tiempo y problemas.
CONCLUSION: intenta escoger uno que no quiebre, je, je.... es cinica la conclusión, pero yo lo hago. Eso que dices de los stop loss, siempre me dio la risa (no se lo digas a nadie que no quiero traders ofendidos, retandome a duelo, no tengo fines polémicos). Es como "la sombra de las nubes", que diria el clásico medieval Don Juan Manuel. Como vengan mal dadas el accionista suda sangre, pero el de los stops, je, je... Repito, para Margrave BANCOS SISTEMICOS NO ESPAÑOLES (es la única seguridad que hay).
Por fin, con los bancos de inversión, NO puedes saberlo porque son instrumentos fuera de balance. Y saben más que tú. Dick Fuld se habia pasado cargano la mano, y Dimon le dio la puñalada trapera. Puedes leerlo todo en "3 hombre y un reino" relato medieval de Margrave, en el gran hilo de Scoral, ¿Comprarias acciones de Morgan Stanley para un hijo que no sabe nada de bolsa?. Ese fué para mi uno de los mejores hilos de Rankia. Lo pillas en el buscador, yo lo de los links me queda grande (soy de letras). S 2

Brokers destacados