Creo al igual que tú, que subirá el Dólar($) respecto al Euro(€), además en el momento que eso ocurra (opino que es escenario probable en el 1er o 2º semestre de 2014) y se sitúe en 1,20€ - 1,22€ que deberia de ser su precio:entonces aumentarán con fuerza las exportaciones europeas a nivel internacional, subirán mucho mas las facturaciones y los beneficios las empresas europeas, y con ello subirán también las bolsas europeas. Yo también cuento con ese escenario y estoy actualmente con una estrategia de fondos de inversión al 100% en renta variable Euro en todos los tipos de capitalización (Big/Medium/small caps) y con exposición a todos los mercados de países intracomunitarios. (España, Francia, Italia, Alemania,Inglaterra,etc...)
Si Europa está actualmente recuperándose con la divisa fuerte , en el momento que se ajuste a su precio real (actualmente el euro a 1,35€ es una divisa cara), las posibilidades y expecativas de expansión serán muy altas.
O sea , ideal es que bajen todas las primas de riesgo europeas y que baje el Euro también. Confianza en los mercados y abrir también el grifo del crédito a las pequeñas empresas/PYMES y sobre todo a las famílias. (que al final són los consumidores reales.)
En España como estamos con la divisa europea (el Euro) y no pudimos devaluar la moneda país para salir antes de la crisis y potenciar el turismo y las exportaciones,a lo que se optó finalmente fue por bajar los salarios de la clase obrera a base de ERES (Expedientes de Regulación de Empleo) y bajadas generales de salarios. Esa reducción de costes a hecho mas competitivo el país pero a costa cargarse la clase social media española ,que era la mayoria.
saludos