Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Claro, Sanchez, no pienses que estoy fumado, bebido o soy más infantil que un euro de chocolate. Lo digo desde la reflexión personal de ver las putadas que le va haciendo a uno la vida...
Vivimos en un mundo global que tiene un único sistema económico, el capitalista. Logicamente, eso lo condiciona todo. Y naturalmente, el dinero es necesario y compra muchas cosas, incluida salud...hasta ciertos límites
Pero este hilo va de sueños y, puestos a soñar, mejor ir por el objetivo en vez de una herramienta para conseguirlo, ¿no te parece? El objetivo, el sentido de la vida que tanto se plantea la gente, es ser feliz. No hay más.
Y como lo indispensable para vivir es no perder esa vida, creo que la salud es básica. Y la salud, el bienestar físico y síquico, no siempre se pueden comprar con dinero. Ni mucho menos.
Por suerte en este país, hoy por hoy la sanidad pública y gratuita ayuda considerablemente al objetivo, si viviéramos por ejemplo en EEUU, el planteamiento sería bastante diferente y tener un buen montón de billetes pasaría de necesario a literalmente vital.
Hace ya bastantes años le colocaron en un hospital público a un amigo un implante cardíaco que le salvó la vida. El coste del artilugio, intervenciones, hospitalizaciones, curas,revisiones, reposiciones, monitorizaciones, medicación...me dijo que se estimaba para un paciente de su edad (40 años) y su esperanza de vida, en 300.000€. En otros paises mi amigo sería un cadáver.
¿Cuánto hay que amontonar, cuánto ingresar mensualmente, cuánto es suficiente? El dinero, por principio, por su propia esencia, intrinsicamente, siempre es insuficiente. Por eso no da la felicidad.
Si estás en la calle tirado, con el dinero suficiente para comer y dormir sin penurias, ya firmabas.
Pero con el estómago lleno tu objetivo cambia y pasa por subir un escalón en la clase social y entrar en el mundo de los 5 sentidos que da el refinamiento. Y disfrutas de lo que oyes, ves tocas, hueles e incluso comes. Porque ahora comes, no devoras. Para lo cual compras objetos de todo tipo -por supuesto coche y casa- y sales de fiesta y viajas.
LLegados ahí, subes otro peldaño y quieres asegurar tu futuro y darle lo mejor a tu familia si hay.
Y cuando eso ya lo tienes, el siguiente paso es el mismo que ha sido siempre: MÁS. Más dinero para más y mejores coches, casas más grandes, aficiones más caras...
Hasta que un día te planteas el sentido de la vida. Y ya solamente pides una cosa... tiempo. Tiempo libre para los tuyos y tus cosas más sencillas.
Pero eso tampoco lo vas a comprar con dinero, porque tu tiempo ya lo gastaste ya pasó...