El "Security Analysis" es materia aparte. colega. Leer las cronicas de los conquistadores españoles, o el inversor inteligente, se hace con placer, tomando un cafe. Pero para meterse con la obra magna de Benjamin Graham, cuya profundididad intelectual, en los numeros como tu dices, resulta impactante para cualquiera, hay que amarrarse los machos ("Cuidado con lo que deseas", dicen los chinos, ja, ja.....). Estar en forma intelectualmente, en forma fisicamente y emocionalmente (a mi se me resiste la cuarta lectura, por estar flojo ahora, y algo cansado del trabajo). El libro es un pozo de ciencia (agujero negro deberia de decir), tremendamente denso y prolijo, donde Graham destilo toda la sofisticación de su analisis. Es probablemente el libro sobre finanzas mas dificil, brillante y complejo escrito. Avisado quedas, ja, ja.... El Santo Grial. Todo el mundo lo referencia, y nadie lo ha leido (ya te iras dando cuenta de ello, en las revistas economicas y medios). Una cosas es leerlo y otra entenderlo. Y otra asimilar lo que entiendas. A cada nueva relectura coges matices nuevos en los que no habias reparado. Con que alcances un 50 %, de su contenido, tienes ya un master de los mejores (sin titulo, pero tambien sin gastos y caminando a tu ritmo). Yo lo he leido un par de veces en ingles, de la edición original. Otra en castellano, de Deusto. Ves lo mal que se traduce en España la terminologia financiera. Y va la cuarta.... Me diras, ¿para que leerlo?, con esos tintes. Bueno, si, es para preguntarselo. Despues de todo tu tiempo es tuyo y limitado, como el de todos.¿Para que correr una maraton?. Yo disfruto mucho con esa claridad mental abismal. Pero aparte de eso marca la diferencia. Imprime caracter igual que el Sacramento del Bautismo, segun la Iglesia. Tu realidad personal financiera, cambia tras leerlo. Captas miles de cosas que solo sospechabas o imaginabas. Adquires una seguridad en ti mismo impresionante. Es como la fuerza de los jedais del value, je, je...... Saludos y que te sea leve
PD.- Mira lo que dice Buffett. ".... ellos y este libro, me cambiaron la vida". En aquellos años no tenia dinero para ser rico. Doy fe. No entendi la inversión profesional hasta que no lo lei. Si no lo creeis, leedlo