Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

44 respuestas
¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?
1 suscriptores
¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

Por cierto, la nueva tributación sobre rendimiento de capital, dividendos, cuando comienza?? Ya con los dividendos de enero se empieza a tributar a ese porcentaje??

Saludos!!

#34

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

En USA un 15%, UK un 15 %, en Francia y Alemania un 25 %, y aquí un 21 %....

Rajoy cuidadín que un alto porcentaje del IBEX es de gente de fuera y con tan sólo un diferencial de un 4 % esta gente no se van a arriesgar.

Si fuerais de fuera y te dijeran que aquí vas a pagar casi como en alemania a dónde pondríais el dinero¿?

#35

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

Si, los div. que cobremos a partir del lunes ya deben llevar esa retencion ( hoy se a publicado el BOE) otra cosa es que al banco le de tiempo a modificar el sistema informatico, pero me imagino que lo hran a tiempo.
Yo el 1º que espero es el de gas para el dia 9 y el de FCC para el 10 (ese creo que tu tambien)
de todas formas si no nos loretienen ahora (cosa que dudo mucho) ya nos arreglaran las cuentas en junio de 2013

#36

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

Si eres residente extranjero no trbutas en españa,simplemente te hacen la retencion que luego de "deben" devolver, pero no todo el mundo consigue esa devolucion.

#37

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

quiero insitir en un asunto planteado.

¿alguien sabe si se modifica la exención de los 1500 primeros euros de dividendos?

#38

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

Exacto, pero luego deben de pedir que les devuelvan el exceso y tal, que con el engorro al final pagas el 21 %. De ese 21 % no se libra nadie inicialmente y tener un diferencial de un 4 con francia y alemania a lo mejor puede hacer mucha pupa a nuestras blue chips.
s2

#39

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

Ok; pues en teoría mi primer cobro serían las Ree el 2 de enero; pero como mi broker siempre se adelanta ya los he cobrado hoy; por eso lo decía y la retención sigue siendo la misma; veremos a ver si no me lo modifican más adelante. Yo no se el motivo, pero siempre suelo cobrar los dividendos de Telefónica antes y los de Ree es la primera vez que los cobro antes.

Yo también espero Gas y Fcc, a ver que retención me aplican.

Un saludo Tito!!! Y feliz año!!!

#40

Re: ¿Alza en la tributación de la rentas de capital mobiliario (acciones)?

"Bueno, si se pueden ahorrar salidas al mercado en las condiciones actuales sin jodernos demasiado, y encima lo gastan bien, creo que es acertado..."

Siempre es importante poder robar a los pobres para que los ricos no se sientan molestos.
Si creo que es muy acertado....

Razonando así... vamos lejos!!

Brokers destacados