Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Mi cartera

43 respuestas
Mi cartera
1 suscriptores
Mi cartera
Página
2 / 6
#9

Re: Mi cartera

Eso mismo hize yo.
Vendi todo SAN y lo inverti en las que tu dices.
Aunque SAN subira y dara un tiron fuerte, prefiero tener ese dinero en otros valores.

#10

Re: Mi cartera

Practicamente has cogido las que mas dan de rentabilidad por dividendo actualmente pero dices que vas a muy largo plazo, en ese caso yo no quitaria nada pero si añadiria algun sector que te falte, por ejemplo añadiria inditex, ahora no tiene gran dividendo pero vas a muy largo plazo.
Quien sabe que dividendos tendrán esas empresas en unos años, diversifica mas.

#11

Re: Mi cartera

Yo diversificaria entre empresas de diversos paises y monedas. Una forma bastante fácil de hacer y muchas veces mas rentable que la compra de empresas individuales es comprar algún ETF. Haciendo esta diversificación disminuyes el riesgo al no tenerlo todo en valores denominados en Euros. Y como algún compañero opina, infraponderaria SAN, aun pienso que para sanar sus balances van a necesitar bastantes años aunque sus resultados arrojen beneficios.

Un saludo

#12

Re: Mi cartera

Uff!! Creo que te vas a volver loco con las recomendaciones; así que elige aquello que bajo tus criterios de selección, en lo ya comprado, cumpla a día de hoy con tus requisitos. Otra cuestión sería ver que requisitos has empleado para seleccionar esos valores, pues si es más o menos acertado no creo que necesites asesoramiento en elegir que empresas debes tener sino si tu manera de valoración se puede mejorar.

De todas maneras, yo entraría en el mercado alemán. En EE.UU cuando ofrezcan mejor precio, si es que los ofrecen.

Saludos!!!

#13

Re: Mi cartera

Lo primero darte la enhorabuena, ya que eres el poseedor del sueño de mucho de nosotros de los que estamos aquí, vivir de los dividendos, la ansiada libertad financiera...

Para muy largo plazo como la que yo tengo, y en plan buy n' hold, haría los siguiente.

1 - Fuera SAN, TEF, ABE por varias razones, de aquí a 20 años SAN ya no será lo que es ahora, TEF habrá perdido el monopolio y terreno frente a otras compañías y ABE, que decir de las constructoras y de las autopistas, creo que eso cualquiera se puede dar cuenta. Si quieres tener un banco antes cogería BBVA o CABK.

2 - Dentro MDF, ZOT y MAP por razones obvias de crecimiento de dividendo y buen comportamiento tanto con el accionista como de la propia acción.

3 - Invertiría en chicharros unas cantidades mínimas (1000€), para largo plazo muchos de ellos crecerán por encima de los llamados Blue Chips.

4 - Con ese capital yo tendría 20 valores, ya que me lo podría permitir y así diversificar y asegurar mi inversión.

5 - Y por encima de todas las cosas, seguiría mi propio instinto después de haber leído todo aquello que me resultase interesante, y no me dejaría influenciar por nadie.

Un saludo cordial y espero haberte ayudado.

#14

Re: Mi cartera

para uno que esta aprendiendo las
denominacion de MDF,ZOT y MAP a que empresa se refiere,salu2

#15

Re: Mi cartera

Son los ticker que supongo se ve en la lista de valores del Continuo:

MDF Duro Felguera

ZOT Otis

MAP Mapfre

Yo hace tiempo que solo los leo asi.

Un saludo.

#16

Re: Mi cartera

gracias rotter1488

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados