Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Empresas españolas en Venezuela

9 respuestas
Empresas españolas en Venezuela
Empresas españolas en Venezuela
Página
1 / 2
#1

Empresas españolas en Venezuela

Alguien sabe el poder que tienen las empresas españolas en Venezuela?¿ me refiero a cuota del mercado global alli porque si el atontado de Chavez va a intensificar la vigilancia hacia nuestras empresas, no tengo claro quien saldria perdiendo, si nuestras empresas que poco debe suponer la cifra de negocio total en Venezuela, o ellos por si sufren la estampida general de nuestras empresas

#2

Re: Empresas españolas en Venezuela

Creo recordar, aunque ya te lo miraré con más detenimiento, porque no tengo el libro aquí en la oficina, que España es el cuarto inversor en Venezuela.

El problema de Chavez es que su primer inversor es EEUU con sus petrodolares, para mi esto es como aquel dicho de "perro ladrador poco mordedor", no se hasta que punto la ciudadanía dejaría que las empresas españolas o americanas se marcharan del país.

Entiendo que nuestras empresas perderían, pero creo que Venezuela perdería mucho más.

S2

#3

Re: Empresas españolas en Venezuela

Berbis.. ¿tu crees en realidad que al venezolano que vota a chavez le importa si se van las empresas de su pais? Ellos, que quieren una república bolevariana... ellos sólo entienden del pan en la boca todos los dias y la fanfarronería de su presidente.
¿tu crees que a esa "ciudadanía" le importa la balanza de pagos?

Vamos... que se vayan preparando las empresas españolas, y las empresas venezolanas, por que cuando echen a las empresas extranjeras al grito de viva Bolivar, iran por las venezolanas al son de La Internacional....

Mal asunto cuando la democracía se convierte en demagogía manipulada. Desde luego que los extremos son nefastos.

Ese gorila sabe lo que se hace.

Y los demás paises sudamericanos que se vayan preparando, por que LA REVOLUSIOOOOÓN (con acento catro-chaviano) se expande como la pólvora.

#4

Re: Empresas españolas en Venezuela

Yo entiendo que hay una parte importante de la sociedad venezolana que no entiende de Balanza de pagos y todos esos rollos macroeconomicos.

Pero si entiende que si está trabajando para una refinería de Repsol y esta se marcha, se queda en la calle porque el Estado no tiene suficiente dinero para mantener aquello.

El gran problema de Venezuela, ya no es un presidente que lo único le importa es su ego, es que heredó un país de los más ricos de Sudamérica y lo ha destrozado y hundido al grito de revolución.

Esto, y que no sirva de precedente, porque no me gusta entrar en temas políticos en esta web, creo que en el año 36 también ocurrió lo mismo y la gente estaba encantada.

Con lo cual quiero decir que, hay gente preparada en ese país, y la hay seguramente no es la mayoría que aquí existe, el gran problema está en que la oposición aparte de estar retenida, no ha creado ningún líder que pueda hacerle frente, y repito estoy seguro de que eso el propio Chavez ya lo tendrá amordazado.

Creo que es malo para nuestro país, pero entiendo que seguirle la corriente es peor, también había un gran problema con Marruecos y no quedó en nada.

Hay que tener en cuenta que con EEUU juega a lo mismo desde hace años, pero esta persona no dice que si se ha hecho rica ha sido a la venta de petroleo a EEUU.

Habría mucho que disctir sobre esta personajillo, Y te pregunto ¿No habremos hecho algo mal nosotros, me refiero a democracias occidentales, para que surjan ya en el siglo XXI gente así?

#5

Re: Empresas españolas en Venezuela

Chavez les llena la cabeza de patriotismo y les hace creer que son un país imparable que no necesita de nadie. Grave error, todos lo países necesitan del comercio y de las buena relaciones Internacionales. Y si las cosas van mal a él le da igual porque achaca la culpa diciendo que hace 5 siglos los Españoles explotamos sus recursos naturales y les hicimos pobres y ...... ya llevan muchos años que deciden por ellos mismos que no echen culpas fuera y asuman que sus gobiernos un un fiasco.

#6

Re: Empresas españolas en Venezuela

Berbis... los que trabajan en la repsol no votan a Chavez (bueno, alguno habrá, seguro), pues saben, como tú dices, que en cuanto se largue repsol, van a tener que comer los mangos de los arboles.

Pero los que trabajan en repsol son poquísimos comparado con los que eligen una vez y otra a chavez, que no trabajan ni en Santander, ni en Telefonica, ni en Repsol, y son una inmensa mayoría sedienta de maná bolivariano.

Saludos.

#7

Re: Empresas españolas en Venezuela

Los cuartos!!! Entonces digamos que sin nuestras empresas, podrian seguir la actividad del pais con total normalidad no? Es que no soy partidario de ello, pero con personajes como Chavez solo funciona el boicot. A mi me tiene frito y como a mi, a medio mundo

#8

Re: Empresas españolas en Venezuela

Me parece que este personaje tiene fritos a gran parte de dirigentes políticos de otros países, tambien puso del revés a Tony Blair.

Brokers destacados