¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Calendario Dividendos 2017

3937 respuestas
    Tito11934
    en respuesta a Mike07

Re: Calendario Dividendos 2014

Ver mensaje de Mike07
    Cerrar mensaje

Hola mike, yo al principio me anotaba los div. netos, pero hace algunos años que decidí apuntarlos brutos, por que mi cartera realmente me da una rentabilidad bruta y no tiene por que dar cuentas a hacienda, eso después lo hago yo, al igual que cuando cuento lo que gano con mi trabajo no descuento lo que después me quita o me devuelve hacienda, aunque luego lo pague o lo recupere, ademas el IRPF es un poco complicado y no es justo (en tus cuentas internas) aplicar todas las deducciones del IRPF (vivienda, hijos, plan pensiones etc) a una parte de rendimientos y no a todas tus rentas en su conjunto.
    Ademas a la parte de mi mujer no son solo los 1500€ si no que la parte exenta de los div. pasa facilmente de los 6000€/año ya que su nomina es baja y tiene las mismas deducciones que yo, por eso por que el IRPF no es siempre igual decidí que mi cartera, que va unida realmente aunque no fiscalmente a la de mi mujer, me daba una rentabilidad bruta y luego con hacienda me entenderé yo con el conjunto de mis rentas.
    Saludos.

1. H3po4
    en respuesta a Tito11934

Ver mensaje de Tito11934
    Cerrar mensaje

yo hago lo mismo, trabajo con dividendos brutos. Luego ya haré el cierre anual con la fiscalidad real que haya correspondido, una vez realizada también la devolución.

Al principio lo hacía principalmente por una cuestión de practicidad, pero más tarde llegué a la conclusión de que no es solo bueno por práctico, sino que tiene algunas ventajas para el seguimiento de lo que pagan las empresas en el medio/largo plazo.

Saludos.

2. Mike07

Muchas gracias a los dos como siempre.

Un saludo.

La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer.

3. ahorreitor
    en respuesta a H3po4

Ver mensaje de H3po4
    Cerrar mensaje

Perdonad mi intromision, pues voy siguiendo el foro y me veo reflejado en vuestras situaciones,y os queria preguntar algo sobre dividendos.¿Se puede crear una cartera para un hijo menor y hacer la declaracion de la renta para deducirse los dividendos?Saludos.

Próximos Eventos

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Martes 24 de octubre

18:00 horas - Valencia: Oportunidades de inversión: Sectores con recorrido alcista en las bolsas europeas con CMC Markets

Martes 24 de octubre

19:00 horas - Bilbao: Estrategias de trading para mercados con alta volatilidad con IG Markets

Sábado 28 de octubre

10:00 horas - Madrid: Jornada de trading de Admiral Markets UK en España con Admiral Markets

Próximos Webinars

Miércoles 18 de octubre

19:30 - Online: El Mercado de Divisas para Principiantes

Jueves 19 de octubre

12:00 - Online: Forex, Índices y Materias Primas

Lunes 23 de octubre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 24 de octubre

18:00 - Online: Streaming - Oportunidades de inversión: Sectores con recorrido alcista en las bolsas europeas

Martes 24 de octubre

19:00 - Online: Streaming - Estrategias de trading para mercados con alta volatilidad

Miércoles 25 de octubre

19:30 - Online: Oportunidades de trading con Miguel Ángel Rodríguez

Martes 31 de octubre

20:00 - Online: Formación en vivo con Giancarlo Prisco

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
18055 rmarkets 1504606836

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar