Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Bancos? Nunca mais...

82 respuestas
¿Bancos? Nunca mais...
¿Bancos? Nunca mais...
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Hola Antoniojapon. Creo que lo puese en un hilo reciente de Scoralston, titulado ¿Comprarias Morgan Stanley a largo plazo para un hijo que no entiende nada de la bolsa?. Te pondria el enlace sin problemas, pero no soy muy bueno para buscar hilos y enlazarlos, me lio. No obstante creo que lo encuentras facil. James Dimon, Presidente de J.P. Morgan, y trabajador despedido por la banca de inversión (Goldman), se tomó una gran revancha, devorando a Lheman. Saludos

#75

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

El documento, cuyo link adjunto al final, no tiene desperdicio, seguro les ahorrara mucho tiempo de busquedas. Graficos, tablas comparativas, declaraciones de políticos, ... Lo mas doloroso es que los causantes y los que lo toleraron, siguen percibiendo indecentes salararios/bonos/jubilaciones de por vida

Un boton de muestra:

Párrafos de la carta enviada por los inspectores del Banco de España a don Pedro Solbes el 26 de mayo de 2006
… crecimiento desordenado del crédito –especialmente, en la parte dedicada a la financiación de la actividad inmobiliaria- … falta de determinación demostrada por el Gobernador para exigir a las entidades el rigor en la asunción de riesgos exigible a gestores de recursos ajenos.
… conceder operaciones cuya rentabilidad esperada no justificaba en modo alguno el riesgo asumido al concederlas.
…complaciente actitud del Gobernador ante el desmedido crecimiento del crédito en España –principalmente inmobiliario-.
el Banco de España cuenta con los medios normativos necesarios para poner freno a los crecimientos del crédito que considere inadecuados.
pasividad del Banco de España
Nosotros, los inspectores y técnicos de supervisión del Banco de España… siendo conscientes como nadie de los riesgos a los que nos enfrentamos, no podemos ser tan optimistas como está demostrado ser… nuestro Gobernador.
… el número de familias que tendrá que afrontar serias dificultades para hacer frente a sus compromisos financieros, crecerá de manera alarmante.

--
25-ab-07 "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción" (Pedro Solbes)
21-ago-07 "España está a salvo de la crisis financiera” (José Luis Rodríguez Zapatero)
11-dic-07 "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los 2 próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%" (Pedro Solbes)
15-dic-07 "Somos rigurosos… la tasa de desempleo se mantendrá en torno al 8% durante estos años” (José Luis Rodríguez Zapatero)
11-feb-08 "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía" (Pedro Solbes)
15-sep-08 Lehman Brothers anuncia su quiebra
30-sep-08 "Estamos convencidos de que el sistema español no tiene ningún peligro" (Pedro Solbes)
25-feb-09 “El sistema financiero español ni ha tenido ni tiene problemas” (Miguel Ángel Fernández Ordóñez)
8-jun-09 “No hay ninguna caja que necesite ser intervenida. Problemas no tiene ninguna. Si la situación económica se prolongara durante algún tiempo, alguna podría llegar a tenerlos. Pero no hay ninguna identificada"
10-jul-09 "El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres" (LP en el documento, dada la estupidez de la aseveracion, no tengo dudas que se refiere a Leire Pajin)
28-sep-09 "El momento más duro de la crisis ya ha pasado" (José Luis Rodríguez Zapatero)
21-dic-10 "No va a haber más recortes sociales” (Elena Salgado)

Apuntes y preguntas sobre la “crisis” en España
Pablo Fernández, Profesor del IESE
Descargar PDF: http://ssrn.com/abstract=1780934

#76

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Más claro agua Jdoebcn. La gestión de Mafo ha sido nefasta en el banco de España. Eso pasa siempre en estos casos, donde, como decia Kostalany, ellos los hechan o se van, pero la crisis se queda. Saludos

#78

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Gracias Kunoman. No se colocar links. Saludos

#79

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

muchas gracias kunoman y feliz navidad

#80

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

margrave gracias por lo que aportas a este foro.feliz navidad

Brokers destacados