Acceder

Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos

2 respuestas
Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos
Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos
#1

Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos

pues despues de pensarlo mucho he decidido meterme en este mundillo, entiendo y he leído que sólo voy a invertir parte del dinero ahorrado y nunca del que necesito, que voy a empezar poco a poco, y que no me voy a hacer rico, una vez dicho esto tengo varias dudas:

- me aconsejais alguna herramienta básica o media para empezar a comprar acciones? que no sea mi banco. me han hablado de una ing broker o algo asi.

- si compro acciones, y luego vendo y sale un pequeño beneficio por ejemplo de 150 euros, esto repercute en hac ienda y me dan otro bocado de ahí? en que repercute invertir en bolsa (compra de acciones) en la declaración de la renta.

- alguna web o foro o lugar para seguir las tendencias?

- comprar acciones de fuera de España, ejemplo acciones de twitter, apple, etc, es rentable? es facil?

 

gracias de antemano y perdonar la novatada

#2

Re: Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos

Es recomendable leerse algo de inversión a corto plazo y tambien de largo plazo, pero es mas recomendable lo segundo (a largo la bolsa siempre sube) , pero yo hago las dos cosas, en mi blog pongo las dos carteras, saludos!

#3

Re: Novato para invertir en bolsa: varias dudas= herramienta para comprar y consejos

- me aconsejais alguna herramienta básica o media para empezar a comprar acciones? que no sea mi banco. me han hablado de una ing broker o algo asi.

Yo lo último que recomiendo para operar en bolsa son los bancos convencionales. Suelen ser mucho más caros y las herramientas que te ofrecen peores (aunque esto creo que está cambiando). Para empezar a ver como va este mundillo el broker de ING está bien.

- si compro acciones, y luego vendo y sale un pequeño beneficio por ejemplo de 150 euros, esto repercute en hac ienda y me dan otro bocado de ahí? en que repercute invertir en bolsa (compra de acciones) en la declaración de la renta.

Claro, sólo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos. Si tienes beneficio de la compra/venta de acciones tendrás que declararlas como incremento patrimonial (ojo habrá que ver todas las operaciones anuales y el saldo resultante, a grandes rasgos luego la situación personal de cada uno puede variar), si recibes dividendos los tributarás como rendimiento del capital mobiliario.

- alguna web o foro o lugar para seguir las tendencias?

Pues no sé, ¿Rankia mismo?

- comprar acciones de fuera de España, ejemplo acciones de twitter, apple, etc, es rentable? es facil?

Si es rentable o no es díficil de establecer con anterioridad, en las operaciones de renta variable nunca hay nada seguro, de ahí que el riesgo sea mayor que otras inversiones pero a cambio la rentabilidad esperada también lo es. ¿Si es fácil? si, mucho. Ten en cuenta que los intermediarios ganan dinero en base a lo que operes, nunca lo van a poner dificil. Pero ojo que para los valores extranjeros la fiscalidad, retenciones, comisiones y todo cambía, infórmate antes de hacer nada.

Brokers destacados