Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

107 respuestas
¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?
1 suscriptores
¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?
Página
5 / 8
#61

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

¿Y los vecinos?, un tema mas jugoso que el de los cuñados

Ese vecino que te mira con los ojos entornados y sabes lo que piensa

Este tío no tiene edad para estar ni prejubilado, pero no trabaja, pero no tiene estrecheces, a las 5 madrugada luz encendida, pero solo a veces, las visitas se repiten pero luego son diferentes (algún cuñado que aprende), este tío, con esas barbas, seguro que es un terrorista, llamo a la policía….

Al final se decide
-¿Qué, como vas de trabajo?
-Ufff, esta muy chungo

Te sigue mirando, ojos entornados, cabeza un poco ladeada, bien, hasta el siguiente round

O ese vecino, que le has comentado algo y cada vez que te ve, mejor que te busca:

-¿Eso de los cortos, que es?

Bueno, este para mas adelante

#62

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Yo sinceramente no hablo de bolsa con nadie, ni con familia ni con amigos y el unico que sabe que ando un poco con esto es mi hermano.
Mi forma de invertir se adapta mas a la de otro foro (invertirenbolsa) pero leo rankia a diario y es un poco mi familia en tema bursatil.

Un saludo compañeros

#63

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Buenas tardes, en fábrica siempre estaba liado con los números, bancos, y estar informando de lo que iba sucediendo en la vida, con especial atención, al periódico Expansión, y Cinco Días, yo tenía 30 años.

Tengo 65 años, y la primera inversión, fue a raíz de escuchar un programa bastante bueno que hacían de bolsa por la radio, a partir de las 22:30, y reconozco que ya me apasionaba las explicaciones que hacían. Hice una incursión en Bankinter, y la verdad es que en poco tiempo genere buenas plusvalías. El trabajo intenso hizo que no invirtiera más.

Siempre he estado rodeado de gente que invertía mucho dinero en bolsa, pero con la particularidad que lo hacían por dividendos, y nunca entendí como vendieron en su día en el momento más inadecuado, porqué a los pocos meses hubo una escalada impresionante, y dejaron de ganar bastante dinero. Yo jamás hable con ellos de bolsa, pero mi suegro hasta hace dos años que falleció, siempre me contaba las luces y sombras, con la sicav, de una persona muy conocida en toda España.

Hace 4 años decidí invertir ahorros que no necesito, con el fin de diversificar, y entretenerme, y me di cuenta que una cosa es el dicho, y otra el hecho.

Desde siempre mi mujer ha estado al corriente, de mis pérdidas, y ganancias, pero solo al corriente, no entiende, y en consecuencia no comenta. Con los amigos y familia, no hablo porque no lo estimo oportuno.

Si que me gustaría tener un grupo con quien poder intercambiar cara a cara temas de bolsa, y en eso estoy.
Descubrí Rankia, donde he podido aprender muchas cosas más allá de la bolsa, hacer amigos, y compartir sus conocimientos, sus alegrías, sus tristezas, y en eso estamos, aunque me lo tomo más pausado, y me dedico más a la familia, a caminar, que para mí es fundamental, y a intentar saborear la vida instante a instante.

Feliz Año 2017

#64

La bolsa en el bar de la esquina

Actualmente es frecuente que los bares no tengan demasiada clientela, supongo que la crisis y la competencia

Total solo tendría que conectar el Investing en la pantalla, un poco de imaginación y un poco de marketing

Tendrá algún punto débil porque no creo que lo haya probado mucha gente, y los bolsistas huérfanos sin tener un punto de referencia para quedar y hablar de bolsa

Se lo comentare esta noche a mi cuñado el bolsista a ver que opina

¿Conocéis de algún sitio parecido en vuestra ciudad, que te parece la idea, Juan?

#65

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Lo siento decir pero el gen mobiario como única inversión posible ligada a plazo fijos, el plan de pensiones que les colocaron en su día el banco en muchas casa no sales de ese circulo de conversación

#66

Re: La bolsa en el bar de la esquina

Un poco compleja, estimo que no hace falta Investing, por que a otros clientes no les gustaría, pero desde luego se podría hacer la gestión, pero lo importante es mantener un cara a cara con diferentes compañeros.

Mi cuñado hizo el cursillo de Tortugas Hispánicas hace 5 años, y al poco tiempo en Valencia se reúne con amigos a comer, o en cualquier terraza.
De bolsa no hablo, porque se ciñe a la estrategia que les marcan, y cuando le he intentado hablar de bolsa en general sabe menos que un bebé en la cuna, a pesar de sus 74 años.

Por mi, ya esta iniciado el quedar un día con Prometeo a comer, solo falta tener tiempo y quedar. Desde luego es más fácil quedar los de una ciudad, aunque por supuesto no me importaría que se unieran de otras. Con ello no haríamos mal a Rankia, sino todo lo contrario, darnos la oportunidad de conocernos gracias a ellos, y seguir disfrutando del foro.

AHORA SÍ, ¡¡¡ FÉLIZ Y PRÓSPERO AÑO !!!

Edito: Me viene a la memoria, el no hablar con otras personas porque me clasificarían, como así ocurrió al hacer un simple comentario, como un tahúr del juego, y no me gusta dar explicaciones al no hacer el mal a nadie.

#67

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

... Hice una incursión en Bankinter, y la verdad es que en poco tiempo genere buenas plusvalías. El trabajo intenso hizo que no invirtiera más.
por supuesto, si eso es lo más normal: empezar a invertir sin saber, ganar pasta y no volver a intentarlo!!! :D Además, no sé si te has fijado, pero en este hilo todos ganan dinero!!! ;) jajaja (es broma) Feliz 2017!!!
#68

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Pues cuando empecé en intradia ganaba, cambie a largo hace 16 meses, llegue a perder el 40% de la inversión, me dio el pánico con Arcelormittal y vendí perdiendo 6000€, ahora estaría ganando más de 30.000, en fin, hay que tener mucha paciencia, y en este año casi sin operar he aprendido mucho leyendo, y observando, y con paciencia, y gracias a la recuperación del Ibex, he mitigado las pérdidas como la gran mayoría, espero afinar la puntería en 2017, no tengo la clave, pero sí el método para intentar convertir las pérdidas en ganancias, y en eso estoy.

Un saludo, Feliz Nochevieja, y ci bebes no condukkas

#69

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

pues es cierto aquello que dicen de que como más se aprende es perdiendo. Yo de esa forma he aprendido un huevo !!! jajajajaja

zi bebes trampoco hablarr d'bolxa, a ver zi vamos a hudrir el xistema ezconormico zin querer...

XD

#70

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Como me he reído :) Grande el post!!

En mi caso comparto bien poco con familiares, en general están en otras ondas...Desde hace mucho tiempo nunca comienzo yo a hablar sobre el tema, no se vaya a creer alguien que le estás vendiendo algo...y si me preguntan suelo ser muy escueto.

Al final mi posición a lo largo de los años ha sido escuchar a todos los que he podido y he acabado por formarme una especie de mapa de como funciona el mundo en general y las finanzas en particular. Y me sigo equivocando tantas veces...En fin, de eso se trata, prueba y error, y vuelta a empezar :)

Os deseo un feliz fin de año y muchas plusvalías para el 2017!!!

#71

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Ufff para mi es tema tabú hablar de dinero incluso con familiares o gente cercana, no saben ni que tengo cartera de acciones y de fondos. Solo un círculo muy cercano sabe algo.

Si me preguntan en público sobre economía o finanzas depende del nivel dde quien me pregunta, casi siempre tratan de llevar la conversación al terreno político, el cual me da picores.

A puerta cerrada y si alguien tiene alguna duda le doy un punto de vista sincero, objetivo, razonado y justificado y siempre dejo claro que las decisiones finales las debe tomar uno mismo.

Por qué? Pq ya me pusieron verde en su día cuando decía que había burbuja, que fuesen prudentes y se cubriesen para el estallido, me llamaron de todo menos bonita o sea que muy honesta y en confianza tiene que ser la consulta para que vuelva a hablar del tema.

PD. Si, me alegré cuando pinchó la burbuja, no pq se fuesen al carajo que nos fuimos todos, si no por saber que tarde o temprano todo día volver a la normalidad :)

#73

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

A partir de mañana hablaré desde RANKIAMANÍA de bolsa con...,

porqué lo considero muy oportuno, y regirá en parte nuestro destino.

#74

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

yo la verdad tampoco hablo nada del tema porque no tienes con quien o no sabes con quien. La gente te mira como un bicho raro, lo malo de no hablar es que tampoco sabes si tienes otro "bicho raro" en la familia o amigos.
La verdad es una pena porque para hablar de casi cualquier cosa encuentras a algún amigo o familiar pero para hablar de finanzas es muy difícil.

Rankia tenia que poner un buscador por ciudades, así por lo menos sabríamos que usuarios (los que la pusieran) viven en tu misma ciudad.

#75

Re: La bolsa en el bar de la esquina

A mi me sorprende bastante, las ideas mas raras pueden ser un éxito para el primero que las utiliza. Si yo tuviera un bar y mas ahora que cuesta captar clientela, pondría un par de pantallas con cotizaciones y luego a darte a conocer, por ejemplo a través de este foro

Veo que eres de Valencia, tu crees que de vez en cuando no darías una vuelta a tomar una cerveza y ver que se comenta por allí. En un radio de 15 minutos andando, igual sois mas de 200 personas, fíjate la clientela potencial que hay

Animaros los que tengáis un bar, que el que da primero da dos veces

Brokers destacados