Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)

3 respuestas
No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)
No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)
#1

No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)

Hola,

desde hace unos meses estoy observando que lo cánones de bolsa que aplica ING no me están coincidiendo, por ejemplo, en mi última venta:

Efectivo: 18745,40 €

Al estar en el rango de 3.000 a 35.000 aplicarían los siguientes cánones

4,65€
+
0,012% de 18745,40€ = 2,25€
+
0.0026% de 18745,40€ = 0,49€

TOTAL = 7,39€ en comisiones de bolsa según mis cálculos.

Sin embargo, ING me ha cobrado 7,23€ ¿?¿?¿??¿

¿Alguien podría explicarme a que se debe? o si mis cálculos son erróneos?

Muchas gracias,
un saludo.

#2

Re: No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)

Creo recordar haber leído hace tiempo que Iberclear ya solo mantiene lso cánones para las inscripciones reales en el registro, por lo tanto como ING ya tiene también una cuenta ómnibus para RV nacional sería muy feo que te cargara todo el coste si tu operación "va mezclada" con otras.

PD: veo en la web de ING que cobrarán 0,11€ por cada operación de BME Clearing (ya no dicen nada de Iberclear) algo sigue sin cuadrarme. No obstante sigue sin cuadrar la cantidad. Qué puñetera manía tiene lso brokers de no desglosar adecuadamente lso gastos!

https://www.ingdirect.es/broker/popups/canones-de-mercado.html

He comprobado en R4 y ellos siguen a lo suyo, cobrando igual que siempre.

#3

Re: No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)

A mi tampoco me cuadraban las cifras, al menos en la compra venta de derechos, y observé que 24 horas después se añadían a los gastos 0,11€ y ya entonces me cuadraban las cifras.
Mira a ver si en tu caso ocurre algo parecido.

#4

Re: No me coincide el canon de bolsa en ING (¿a la baja?)

Muchas gracias a los 2 por responder. Me habéis puesto sobre la pista y creo que ya se que es lo que están cobrando...

están cobrando 0,11€ por cada bloque de venta de acciones, por ejemplo, en mi caso, las acciones se vendieron en 3 bloques diferentes (al mismo precio), por lo tanto... 0,33€ y así, si que coincide.

He comprobado otras ventas que tengo y también coincide exactamente.

Brokers destacados