Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

9 respuestas
¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?
¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?
#1

¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Hola a todos, desde que quitaron la dedución de 1500€ por dividendos en el irpf, se me plantea una duda que quería consultar y que he ido dejando hasta ahora. Las distintas leyes tributarias han tenido siempre en cuenta la doble tributación ya que presenta una clara injusticia fiscal grabar dos veces sobre los mismos ingresos. El caso del ite o de la tributación de rentas en el extranjero. Si yo soy propietario de una sociedad a traves de acciones y dicha sociedad ha pagado el impuesto correspondiente y reparte dicho beneficio después de impuestos como dividendos ese beneficio ya ha tributado, con lo cuan, yo deberia recibirlo y no volver a tributar por él. Pero lo que no termino de entender es que el dividendo que yo recibo es neto, me retienen una parte en origen (que no se devuelve) y ademas de eso, ese dividendo neto que yo recibo tengo que declararlo en mi declaración de la renta y formara parte del monto general sin dcho a deducción alguna. Y ahora viene la pregunta: ¿cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?
Saludos,

#2

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Espera que entre el coletas y te vas a enterar de lo que es tributar.Saludos

#3

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Bueno, se supone que esos ingresos ya han tributado a hacienda,pero desde luego no por el total del impuesto de sociedades, por bastante menos,las grandes empresas en España tributan a un tipo muy reducido.
Y a la hora de declarar, declaras los dividendos: lo que has cobrado(el bruto) y tambien lo que has pagado ya (lo retenido).Te quedas mas o menos comido por servido.
Lo de exencion de los mil quinientos primeros euros nos venia muy bien a todos. Ahora nos lo han quitado...los que iban a bajar los impuestos.

#4

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Las que haga falta colega, que hay que mantener a la família Real, al Senado, al Congreso, a los Parlamentos autonómicos.... jajajajaj...

Un saludo!!! ;)

#5

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Y con lo que se recibe neto compramos cosas con lo cual tributamos el 21% de IVA...

#6

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Gracias por las respuestas pero no me habéis aclarado nada, si nosotros cobramos neto, ¿por que no podemos deducirnos la retencion que nos hacen en el irpf? lo lógico seria que declararamos lo bruto y descontaramos lo ya retenido ¿no seria lo correcto?

#7

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Sigo en duda ¿como declaráis vuestros dividendos, por el bruto o por el neto?

#9

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Había escrito una respuesta, pero las cosas del internet y los errores han hecho que se pierda, así que resumo.

Es un viejo asunto. Como lo de hacer declaración de patrimonio por bienes que ya han estado sometidos anteriormente a impuestos, sobre todo el IRPF.

Para eliminar en la medida de lo posible la doble tributación por cantidades que ya han estado sometidas al impuesto de sociedades, la agencia tributaria aplica -si no lo han cambiado, que no lo sé- un sistema consistente en incorporar a la declaración del IRPF el 140% del importe bruto percibido en concepto de dividendos.

Una vez calculada la base imponible y la cuota a pagar, de dicha cuota se deduce un 40% del importe bruto percibido en concepto de dividendo y se descuenta asimismo el importe retenido en concepto de IRPF cuando se percibieron esos dividendos.

Teoricamente, eso hace "aséptica" la doble tributación en este caso.

De todas formas, es más una cuestión de fiscalidad (en esa pestaña hay foreros con enormes conocimientos al respecto) que de bolsa a mi parecer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

Hola Muabdi, yo evito eso que dices que te ha pasado simplemente escribiéndolo en un Notepad o similar y cuando ya tengo "el tocho" corto y pego y envío por lo que si hay corte de conexión tengo la copia en el portapapeles.

Ya me pasó varias veces ese problema y cuando son dos líneas no importa pero ha habido veces que era para partir el teclado del cabreo.

Por cierto, mi gata igual de seria que el tuyo ¿o tuya?

Saludos

#11

Re: ¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?

No pasa nada, el post era breve y la cosa sucede una de muchas veces, creo que tampoco es cuestión de tomar precauciones salvo que el post sea largo.

La de la foto es gatita. En su día, en el hilo de Lisboa, colgué una foto en la que ejercía de madre.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados