Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
39 / 716
#305

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola mike, yo al principio me anotaba los div. netos, pero hace algunos años que decidí apuntarlos brutos, por que mi cartera realmente me da una rentabilidad bruta y no tiene por que dar cuentas a hacienda, eso después lo hago yo, al igual que cuando cuento lo que gano con mi trabajo no descuento lo que después me quita o me devuelve hacienda, aunque luego lo pague o lo recupere, ademas el irpf es un poco complicado y no es justo (en tus cuentas internas) aplicar todas las deducciones del irpf (vivienda, hijos, plan pensiones etc) a una parte de rendimientos y no a todas tus rentas en su conjunto.
Ademas a la parte de mi mujer no son solo los 1500€ si no que la parte exenta de los div. pasa facilmente de los 6000€/año ya que su nomina es baja y tiene las mismas deducciones que yo, por eso por que el irpf no es siempre igual decidí que mi cartera, que va unida realmente aunque no fiscalmente a la de mi mujer, me daba una rentabilidad bruta y luego con hacienda me entenderé yo con el conjunto de mis rentas.
Saludos.

#306

Re: Calendario Dividendos 2014

yo hago lo mismo, trabajo con dividendos brutos. Luego ya haré el cierre anual con la fiscalidad real que haya correspondido, una vez realizada también la devolución.

Al principio lo hacía principalmente por una cuestión de practicidad, pero más tarde llegué a la conclusión de que no es solo bueno por práctico, sino que tiene algunas ventajas para el seguimiento de lo que pagan las empresas en el medio/largo plazo.

Saludos.

#307

Re: Calendario Dividendos 2014

Muchas gracias a los dos como siempre.

Un saludo.

#308

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias amigo. un saludo

#309

Re: Calendario Dividendos 2014

#310

Re: Calendario Dividendos 2014

Perdonad mi intromision, pues voy siguiendo el foro y me veo reflejado en vuestras situaciones,y os queria preguntar algo sobre dividendos.¿Se puede crear una cartera para un hijo menor y hacer la declaracion de la renta para deducirse los dividendos?Saludos.

#311

Re: Calendario Dividendos 2014

Si, hasta los 18 años, uniendo a tu declaracion los ingresos que obtenga tu hijo por sus inversiones.

#312

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola Enrique, antes de nada darte las gracias por el trabajo que te damos en este hilo :)

Ahora en junio Mapfre reparte dividendo, 0,08 €. ¿es script dividend, o es pago en efectivo? Muchas gracias

Guía Básica
Brokers destacados