Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?

14 respuestas
¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?
¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?

un 2% diario? No puede ser. A mi en barclays me aplicaban aprox. 10% TAE

#10

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?

Un 2% diario es imposible, estaríamos hablando de un 1376% TAE!!!! más de 50 veces el tipo de usura

#11

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto?

Gracias a Dios, alguien que opina como Yo. De verdad que me creia que es que Yo estaba viendo visiones.

Entiendo el interés de descubierto a lo que esté. Entiendo que si al 7º día cobran 30€ de descubierto (aunque ya sabemos lo que dice BdE), me la cobrasen, que no es el caso. Pero esta del 2,4% Fijo, es que es la 1ª vez que la veo. Y queria saber si a alguien mas le ha pasado.

Saludos

#12

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto? Eso es barato....

Que no, que no son visiones...

Mira esta liquidación, a un autónomo. Compara lo que se cobra por intereses deudores al 29% (dos euros y pico) con lo cobrado por comisión de descubierto sobre el mayor saldo deudor del periodo (un mes), en este caso el 4,5 %, que le suponen casi 300 lereles. Estimo que la TAE sale bastante, pero bastante más alta que lo que han comentado anteriormente (demasiados dígitos para una calculadora normal)

Liquidación mensual por descubierto

Liquidación mensual por descubierto

#13

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto? Eso es barato....

Gracias por la respuesta. LLamaré a ver que me explican, porque en los correos de Atencion al cliente solo saco en claro que tengo que pagar. Aunque me parece un abuso total.

Saludos

PD: Aparezco como persona física se supone. Y ha sido el único momento en que la cuenta ha estado en descubierto.

CONCEPTO LIQU. DESDE HASTA TASA (%) IMPORTE
=============== ========== ========== ========== =================
INTER.DESC.P.F. 13-05-2011 13-11-2011 5,048556 0,03
COMIS.DESCUBIE 13-05-2011 13-11-2011 2,411000 3,05

02/11 01/11/11 100 LIQUIDACION PERIOD 223,26 D 100,00 H
11/11 11/11/11 174 RECIBO XXX 226,68 D 126,68 D
14/11 14/11/11 71 TRANSFERENCIA DE X 226,68 H 100,00 H

#14

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto? Eso es barato....

Lanzo aquí mi hipótesis:

Lo que han cobrado de comisión no es el 2,41 % sobre el mayor saldo deudor..., lo que han cobrado son..... 500 pesetas. Sí, no me he vuelto loco: 500 pesetas (3,05 euros).

Han aplicado el antiguo mínimo de comisión por descubierto, y de ahí han informado/calculado el porcentaje.

Dale un vistazo a este antiguo artículo de El Mundo del año 1996 http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-56-2.html

He encontrado este antiguo 'tarifario' de Banesto, del año 99. Establece un mínimo de 1.500 pesetas (aunque son tarifas máximas, y seguramente en la aplicación real, estaría escalonado en función del importe del descubierto). En él también se especifica, en la nota 7 que a los consumidores, la TAE de descubierto no puede ser 2,5 veces el interés legal del dinero. http://www.banesto.es/banesto/grupo/declaracion/castella/pdfs/xepigr17.pdf

En mi opinión, los 3 euros están indebidamente cobrados.

Olé por el Banco que pretende ser vanguardia en la Banca cibernética y online: Todavía pensando en pesetas y aplicando mal las tarifas (por si cuela, supongo).

S2

#15

Re: ¿2,40% de Comision de Descubierto en Banesto? Eso es barato....

Se le cobra un 4,5% sobre la deuda un pastón pero en primer lugar se cobra una sola vez, y como comisión, así que aunque es una enorme cantidad no son intereses, son comisiones por lo que podemos aplicar la TAE para saber su coste anual pero de esto a hablar de intereses nada. Además 297,81 por un 4,5% supone un descubierto de 6.618 euros.... la cuestión es que los particulares no nos llega esto y cómo se lo permite el banco a no ser que lo desee el cliente.