¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cancelación Registral no efectuada

3 respuestas
    #1
    Chiquilana

    Cancelación Registral no efectuada

    Hace 6 años aproximadamente compré una vivienda de segunda mano y hace 1 mes la he vendido, y me he encontrado con el siguiente panorama:

    El inmueble que compré tenía dos cargas hipotecarias y se hizo una provisión de fondos por parte de la Gestoría que propuso el Banco que me proporcionó la hipoteca. Esa provisión se restó del precio final que yo le otrogué al vendedor, y hasta ahí todo normal...

    Al cabo de unos meses recibo una cantidad en cuenta ( como si hubiera sobrado de esa provisión) y los recibos y facturas por las gestiones realizadas por parte de la Gestoría, asi como una factura que indicaba concretamente "cancelación de hipotecas".

    Hace un mes me encuentro con que de las dos cargas registrales, solo se habia cancelado una, con lo cual he tenido que pagar yo la cancelación antigua con el consiguiiente incremento de precio al haber trancurrido 6 años.

    MI PREGUNTA ES: A quién dirijo la reclamación, al Banco por imponerme esa Gestoría, o a la propia Gestoría.Ni que decir tiene que he hablado con todas las partes y nadie quiere hacerse cargo.

    Un saludo y gracias de ante mano.

  1. #2
    Pepe Lucas
    en respuesta a Chiquilana

    Re: Cancelación Registral no efectuada

    Ver mensaje de Chiquilana
    Cerrar mensaje

    Si le reclamas al banco no vas a conseguir nada. La responsable de esa pesima (por darle un calificativo) es la gestoría. A ellos, en su momento, les debiste de firmar una autorización para que en tu nombre gestionaran la cancelación y son a los que encargaste y depositaste la provisión para la mencionada gestión.
    Aunque fuera el banco el que te "propusiera" la gestoría, no creo que puedas reclamarle nada con alguna esperanza de conseguir algo.
    Seguramente la gestora tenga un seguro de responsabilidad.
    Suerte

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar