Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación Registral no efectuada

3 respuestas
Cancelación Registral no efectuada
Cancelación Registral no efectuada
#1

Cancelación Registral no efectuada

Hace 6 años aproximadamente compré una vivienda de segunda mano y hace 1 mes la he vendido, y me he encontrado con el siguiente panorama:

El inmueble que compré tenía dos cargas hipotecarias y se hizo una provisión de fondos por parte de la Gestoría que propuso el Banco que me proporcionó la hipoteca. Esa provisión se restó del precio final que yo le otrogué al vendedor, y hasta ahí todo normal...

Al cabo de unos meses recibo una cantidad en cuenta ( como si hubiera sobrado de esa provisión) y los recibos y facturas por las gestiones realizadas por parte de la Gestoría, asi como una factura que indicaba concretamente "cancelación de hipotecas".

Hace un mes me encuentro con que de las dos cargas registrales, solo se habia cancelado una, con lo cual he tenido que pagar yo la cancelación antigua con el consiguiiente incremento de precio al haber trancurrido 6 años.

MI PREGUNTA ES: A quién dirijo la reclamación, al Banco por imponerme esa Gestoría, o a la propia Gestoría.Ni que decir tiene que he hablado con todas las partes y nadie quiere hacerse cargo.

Un saludo y gracias de ante mano.

#2

Re: Cancelación Registral no efectuada

Si le reclamas al banco no vas a conseguir nada. La responsable de esa pesima (por darle un calificativo) es la gestoría. A ellos, en su momento, les debiste de firmar una autorización para que en tu nombre gestionaran la cancelación y son a los que encargaste y depositaste la provisión para la mencionada gestión.
Aunque fuera el banco el que te "propusiera" la gestoría, no creo que puedas reclamarle nada con alguna esperanza de conseguir algo.
Seguramente la gestora tenga un seguro de responsabilidad.
Suerte

#3

Re: Cancelación Registral no efectuada

La gestoría es la responsable. A ver si puedes conseguir los documentos de orden de encargo, en los que autorizabas que la gestoría cancelara las hipotecas. En el Registro estarán, imagino.

#4

Re: Cancelación Registral no efectuada

La verdad como sois, siempre quieriendo meter al banco por medio cuando en este caso la responsable es la gestoría 100%.