Acceder

Consejo..?

7 respuestas
Consejo..?
Consejo..?
#1

Consejo..?

Hola,

Lo siento pero no soy muy entendido en todas estas cosas y por eso escribo en este foro.

Hoy mismo he dado de alta tanto la Cuenta Naranja como la Cuenta Nómina de ING. Espero no haberme equivocado y que no me cobren comisiones, a parte de que sea un banco seguro (ya que el tema de internet da un poco de desconfianza y no es un banco muy conocido en España).
Os querría hacer una pregunta. Dicen que te dan un 4% hasta este diciembre. En enero el interés se revisará. Entonces, sabéis de forma aproximada cuánto te pueden dar de interés a partir de enero? Lo pregunto para tener una idea y también porque quizas lo del 4% y las no comisiones es márketing para captar a los clientes.

A parte, me gustaría abrir otra cuenta en otro banco porque tengo entendido que es mejor tener dinero en más de una entidad bancaria. En la actualidad tengo una cuenta corriente y un plan de ahorro en Caixa Catalunya.
Ya pregunté hace un tiempo en el foro y me dijistéis algunos de vosotros que lo mejor era el Openbank. ¿Es así?
Me interesaría como una cuenta de ahorro que me diese bastante interés y que no me cobrasen ninguna comisión de mantenimiento ni de gastos, etc. Para eso ya me quedaría en ING.

Gracias y disculpad la extensión de mi post.

#2

Re: Consejo..?

Creo que has elegido bien, de bancos online aunque openbank esta bien ing sigue siendp lider en España en la banca online.

#3

Re: Consejo..?

Saludos,

Soy 3 años cliente de Ing y jamás he tenido ninguna sorpresa desa-
gradable ni incumplimiento de lo que ofrecen. Para mí, es el banco con me-
nos normas que existe; por ejemplo, puedes contratar un depósito por un solo euro.
En estos momentos se han rezagado con los intereses pero mi opinión es que,a mucho tardar, para enero ofreceran nuevos y atractivos productos, de
acuerdo con los intereses del momento., porque de los contrario perderán mu-
chos clientes.

#4

Re: Consejo..?

Hola
Mira tanto ING como Openbank no te van a cobrar comisiones ninguna, ni transferencia, ni por saldo minimo ,etcc
la cuenta de ING como bien dices te da el 4% hasta final de año, luego vuelve al 3% a no ser que cambien el tipo para el año que viene, seguira sin cobrarte comision. Openbank si domicilias la nomina o 3 recibos creo te da el 3,5% TAE osea mas pero te obliga a vincularte con la nomina claro o los recibos.
El tema de cuentas vinculadas, ING te obliga, en Openbank no tienes porque en principio, y sobre la seguridad en los 2 casos es bastante alta, en Openbank tienes que devolver una carta firmada por ti cada vez que quieras hacer una transferencia, y en ING solo puedes hacer transferncias entre cuentas en las que tu seas el titular
Espero que te haya servido de algo esto
Salu2 y suerte
PD.Has pensado aprovecharte de los depositos de bienvenida de varias entidades?

#5

Re: Consejo..?

Tengo que corregirte una cosilla.

En OpenBank te pedirán la carta firmada para las OTE pero no para las transferencias... Puedes hacer las transferencias que quieras por internet sin costo y sin tener que mover un papel.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Consejo..?

Hola rafael
Gracias por la aclaracion, pero no me aclaro con una cosa, diferencia entre OTE y transferencia? yo siempre que hago una transferencia me piden la carta por escrito, osea hago OTE`s, como es el procedimietno para transferencias? necesita una cantidad minima? lleva alguna comision?
Gracias

#7

Re: Consejo..?

Para transferir de OB a otra entidad.

Entra en OB, pincha en cuentas, Transferencias, y continúa el proceso.

En un par de días (aprox), el dinero está en la otra cuenta.

Si lo que quieres es lo contrario tiene que ser con una OTE (u ordenar la transferencia desde el otro banco, pero en ese caso, es posible que el otro banco te cobre).

Espero habértelo aclarado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Consejo..?

Gracias Rafa, aclarado