Acceder

Cuenta en China

9 respuestas
Cuenta en China
Cuenta en China
Página
1 / 2
#1

Cuenta en China

Hola a todos,

actualmente tengo una cuenta abierta en China, en la que principalmente tengo depósitos. Me viene muy bien, ya que cada X tiempo tengo que viajar allí y tengo para mis gastos, además la comisión no llega a 1€ anual.

Como sabreis, China tiene una burbuja inmobiliaria importante, el yuan está devaluado (un 20%?), cada vez hay más revueltas sociales (silenciadas por el gobierno), el nivel de exportación esta cayendo, el gobierno central ya ha tenido que recapitalizar 3 bancos, etc..

El pánico que tengo, es que todos los bancos de China, están intervenidos por el gobierno. ¿Que pasaria si realmente la burbuja inmobiliaria explota? ¿Que pasaría con mi dinero? El miedo que tengo es que impongan medidas en contra de sacar capital del país, o cosas peores...

No sé si mis ideas están infundadas, pero me estoy planteando llevarlo todo a España.
¿Que hariais?

Gracias a todos

#2

Re: Cuenta en China

yo no te puedo ayudar pero no creo que haya tampoco muchos rankianos que tengan cuenta en china aunque podrias aplicar el metodo de tolerancia de cualquier inversion consultalo con la almohada es decir si no duermes tranquilo con la situación sal de ella ,un saludo

#3

Re: Cuenta en China

Es graciosa la situación, muchos Españoles quieren sacar el dinero a un pais extranjero, entre ellos China y tu que lo tienes en un banco Chino quieres traerlo a España, no me dirás que es un poco rara la situación, creo que tus ideas están infundadas, ahora bien, estaremos encantado de que traigas tu dinero a España

#4

Re: Cuenta en China

Si que puede sonar rara la situación, pero mi confianza en el gobierno y sistema chino es nula. Si la cosa va mal... no sé hasta donde pueden llegar a intervenir.

La verdad es que el dinero rinde más que en España.

#5

Re: Cuenta en China

La Republica Popular China es lo que es.
Económicamente está creciendo mucho estos últimos años, pero ¿lo considerarías un estado de derecho?
El riesgo legislativo hay que tener en cuenta.

#6

Re: Cuenta en China

hola.

yo tengo dinero en bank of china y tengo menos miedo que dejarlo aqui.

#7

Re: Cuenta en China

Si eres residente español no creo que exista ningún problema, seguramente sería una tranferencia además tengo entendido que hay bancos españoles en china y aunque no fuera así ¿Cuántos chinos envian desde España dinero a China? Se supone que se puede hacer igual pero desde China.
Un aludo

#8

Re: Cuenta en China

en china, todo esta intervenido por el gobierno, y ese es "el riesgo pais" que hay que asumir con los chinos,ante cualquier eventualidad aplicaran sin duda medidas tendentes al corralito y opino que el ser extranjero no te salvaria.

si vas con frecuencia a china, quizas sepas si la situacion de hong kong, tengo entendido que sigue funcionando como una suerte de autonomia economica, es tal, y se me ocurre que de repente el que tus fondos esten radicados en hong kong en vez de en pekin pueda ser una solucion.

un saludo.