Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

15 respuestas
La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.
La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.
Página
2 / 2
#9

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

ok perfecto, y en este tipo de cuentas puedes tener asociado la hipoteca, recibos etc????

#10

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

pues sí, son las mismas cuentas corrientes pero sin comisiones, pero a cambio te comprometes a una cosa, a no molestar en la oficina, es decir, a que hagas todas las operaciones habituales por internet y por cajero automatico, excepto aquellas que no se puede, como abrir un deposito que solo se ofrece en oficina, etc, si empiezas a hacer estas operaciones en la oficina, por ejemplo haces una transferencia desde la ventanilla en vez de por internet, te volveran a convertir la cuenta en una cuenta normal y volveras a pagar comisiones.

hasta aqui muy bien, lo que quieren es ahorrar costes eliminando oficinas y/o personal animando a los clientes a utilizar internet, la incongruencia viene cuando a algunos usuarios les intentan cobrar por el uso de la banca por internet cuando se conectan lo que ellos consideran demasiado, mi consejo es que abras una cuenta cero y asi eliminas las comisiones, pero abre tambien una cuenta en un banco online totalmente libre de comisiones y conviertela en tu cuenta principal, donde pagues los recibos y hagas la mayoria de las operaciones.

#11

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

Yo también he visto la subida, perdón, el ROBO de LaCaixa que será operativo a partir del 1 de enero de 2012. En mi caso tengo la hipoteca y pagaba la comisión de 12€ al año por tener domiciliado el recibo del agua, hacer algunas transferencias y pagar tributos. Como aluciné con el aviso de las nuevas tarifas (¿60céntimos por apunte?, lo que me faltaba por ver), me he informado, y pienso dejar la cuenta exclusívamente para el cobro de la hipoteca, y avisarles oficialmente (pediré que me sellen la petición) de que legalmente si la cuenta la uso sólo para la hipoteca no me pueden cobrar nada de nada. Así que esta semana traspasaré las domiciliaciones a otro banco, y les preavisaré con un mes de antelación para que no me sigan tomando el pelo.
Es cierto que tienen el mejor servicio on-line, pero no me compensa con esos precios, la verdad.

#12

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

Pues ya ha entrado en vigor el incremento de comisión, 27 pavos al año por mantener la cuenta. Si a alguien le quitan las comisiones por favor que informe para ver si realmente es una política inamovible. A mi no me apetece hacerme cuenta online por lo que pueda pasar, pero al final no van a quedar más opciones...

#13

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

Hola,
Yo estoy en el mismo caso, pero hace un tiempo que decidí pasar todo a ING, excepto la hipoteca abierta, que como no me permite hacer subrogación, no me ha merecido la pena llevarme a ING.
Sólo tengo mi cuenta para que me pasen el cargo de la hipoteca (anulé seguros, recibos, nómina, tarjetas...todo). ¿Es cierto eso de que por ley, si no utilizo la cuenta para nada más, no pueden cobrarme comisiones? Gracias.

#14

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

Buenas noches.

la comision de mantenimiento si es una cuenta solo para ingresarte los intereses de los depositos, preferentes etc... puedes pedir la eliminacion de la comision (es voluntario por parte de la caixa). os dejo un elace de lo que dice el banco de españa sobre las buenas conductas bancarias.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#15

Re: La Caixa: 2,25 € por mantenimiento de cuenta.

A mí Banesto me puso una de 6 euros al mes. Menos mal que el SAC me la quitó.