Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

4 respuestas
Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación
Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación
#1

Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

Estamos teniendo problemas por retraso en el pago de un seguro de renta vitalicia en Bancaja en su aseguradora Aseval. Nuestra madre falleció el 16 de enero de 2007, entregamos todos los papeles en la Notari en mayopara hacer la herencia, luego los sacamos tras pasar por Hacienda para entregarlos en Bancaja para acelerar el tramite de resolución de la renta vitalicia. Nos pidieron documentos originales no les valian copias compulsadas, todos los documentos fueron entregados en Bancaja el 1 de julio -antes de 6 meses-, luego por fallo de ellos nos pidieron de nuevo fotocopia de los dni y firmar un fortmulario nuevo que no era el que nos dio bancaja. Todo parece estrategias para retrasar el pago. Nos metemos en agosto, nos dicen tras llamada del dtor de Bancaja y oir la conversación el dia 7 de agosto que en 10 dias estaría el pago, hoy hemos llamado directamente a la aseguradora a ASEVAL del grupo Bancaja y dice que los papeles estan en Hacienda y que esto tarda ra 1 mes o un mes y medio y que además por pasarnos de los 6 meses nos pondran recargo -fue culpa de Bancaja- . El dinero desde el 16 de enero que son 200.000 euros, no nos esta dando ningun interés.
¿Es cierto que tarda tanto una liquidación en principio sencilla de una renta vitalicia?
¿Que recargo puede cobrar Hacienda por sobrepasar los 6 meses?
Una de las razones que nos da Aseval es que Agosto es un mes poco hábil, para cobros de comisiones o aperturas de productos no hay problema.
¿Que podemos hacer? El director de Bancaja esta de vacaciones y no viene hasta el 3 de septiembre.

#2

Re: Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

Creo que ellos no tienen ninguna prisa. Yo tuve que ponerme muy serio una vez con un banco y otra buscar recomendación en una caja de ahorros. En ambos casos se acabaron las esperas que nunca fueron tan largas como las tuyas.
¿Qué tal una denuncia ante la Dirección General de Seguros?. El procedimiento está en http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp pero antes hay que haber reclamado ante el servicio de atención al cliente o ente el defensor del asegurado.
Y mientras se resuelve ¡sigue dando la lata!.

#3

Re: Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

Gracias Nabeca por los consejps, hemos llamado a Atención al cliente de aseval y nos han resuelto el problema van a abonar a final de semana, nos estaban tomando el pelo.

#4

Re: Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

Yo enviaría ya una carta. Así en el caso de que no os abonen el dinero cuando han dicho, habréis adelantado unos días.
Cuesta poco y si os han pagado tampoco pasa nada.

#5

Re: Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación

La verdad que eso de "El director está de vacaciones... ¿qué podemos hacer?" me parece patético por parte de la oficina de Bancaja.

Si un empleado X sea el director, el que está en la ventanilla, el que recoge la basura o el que pinta los techos se va de vacaciones siempre tiene que haber alguien suficientemente cualificado para sustituirle.

Para mí, que el director esté de vacaciones no es excusa.