Acceder

Incidencia grave con ING

3 respuestas
Incidencia grave con ING
Incidencia grave con ING

Incidencia grave con ING

Actualmente dispongo de tres cuentas de ING, cuenta nómina, cuenta naranja y cuenta en efectivo para el bróker y el viernes pasado me ocurrió un caso curioso a la vez que alarmante al entrar a mi acceso de ING.

El caso es que el viernes entro en mi acceso a eso de la una de la tarde y observo que mi cuenta de efectivo tiene un saldo de 370 EUR, cuando es una cuenta que siempre suelo tener a 0. Investigo de dónde ha podido venir ese saldo y compruebo que proviene de una transferencia puntual realizada ese mismo día desde mi cuenta naranja hasta mi cuenta de efectivo. Vamos que alguien, que no fui yo, realizó una transferencia de 370 EUR entre dos de mis cuentas de ING.

Por la tarde decidí llamar al número de atención al cliente para ver si me solucionaban de donde procedía esa transferencia. Allí me comentaron que les aparecía que yo me había conectado a mi acceso por internet el viernes a las 13:04 y a las 13:20, hecho que puede ser correcto porque aunque no recuerdo la hora exacta sí que sé que me conecté sobre esa hora y también pude conectarme dos veces por eso de que se me caducara la sesión. También me comentaron que la transferencia se había realizado el mismo viernes desde un acceso por internet a las 13:05. Yo les insistí que no había realizado esa transferencia y lo único que contestaban es que no dudaban de mi palabra pero que en el sistema les aparecía como realizada por internet y que la solución que veían es hacerme una transferencia a la inversa, que cambiara mi clave de acceso y que la tarjeta de coordenadas no hacía falta porque pide los números de forma aleatoria. Les seguí insistiendo para que se notifique la incidencia a un departamento de seguridad o lo que tengan y dijeron que lo harían pero tampoco me hicieron mucho caso.

Con todo esto, no creo que el caso haya sido porque alguien hubiera accedido a mi cuenta, más bien tiene toda la pinta de ser un fallo informático, cosa que me alarma mucho que se puedan dar fallos de este tipo y también me mosquea que no me hubieran pasado con algún departamento donde pudiera reportar incidencias de este tipo.

¿A alguien le ha ocurrido alguna vez un caso similar? ¿Algún consejo de qué hacer para poder investigar más a fondo y reclamar este tipo de incidencias?

Un saludo

Re: Incidencia grave con ING

A mi con Caja Madrid se me han contratado productos sin introducir la firma electrónica. Tampoco me han hecho caso nunca.

mi caso no es lo mismo pero es igual de raro
el dia 29 pedi la cancelacion de la cuenta broker, me lo confirman por sms y mail
hoy todavia estaba activa, llamo y me dicen que efectivamente solicite la cancelacion pero sigue oporativa, me vuelven a cancelar la cuenta esta mañana pero la sigo teniendo

bueno a mi me pasó que me cargaron el IRPF de otra persona, nombre muy diferente, dni totalmente diferente, y no pagaron el mío, me enteré cuando Hacienda me lo reclamó con la penalización correspondiente, puse la queja correspondiente (ya hace 3-4 años si no me falla la memoria) y a día de hoy ni me devolvieron la pasta ni disculpas. Su respuesta fue, que le devuelva Hacienda el dinero.
Hacienda dijo que si yo pago lo de otros no es su problema...
Asi que fallos informáticos haylos, también comprobé en su momento no sé si lo corrigieron que si haces un ingreso contra la cuenta asociada, si tienes saldo de sobras pues lo hacen en 5 días de media, pero que si a lo mejor al 7º te cargaban un recibo para estar en descubierto, curiosamente el ingreso te lo hacían el 9º así que te cobraban la reclamación de saldo deudor. Los puse a prueba un par de veces y confirmado. Creo que ahora ya no lo hacen porque ya no cobran la reclamación de saldo deudor, sino el interés del descubierto.
Yo por eso cerré las cuentas en su momento, ahora abrí la naranja y la broker de nuevo este mes... la nómina en el sabadell.