Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

7 respuestas
ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.
ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.
#1

ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

HOla,

Me gustaría saber cual es la diferencia entre estas 2 operativas. No me queda del todo claro. En una transferencia que hice hace 25 días me dicen que si quiero disponer de ese dinero debo de acudir a mi oficina de mi otro banco en un plazo de 60 días.
¿Ese dinero está generando intereses en la cuenta naranja o no? Hace 1 día hice un ingreso en ing y no me dicen nada de los 60 días, de ahí la duda que planteo.

Gracias

#2

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Vamos aver esto se ha hablado en este foro varias veces, la primera transferencia del mes que hagas a ing se queda en deposito 60 días, (menos de 3000€) , es tu dinero y al 3 día como muy tarde te genera interés.
Pero no podrás disponer de el, algunos cuando nos acordamos hacemos una transferencia de 1€, este quedara retenido durante 60 días, después la transferencia que hagas sera de curso normal en estar operativa pues ya no es la primera del mes.

Ingreso lo ingresa en una cuenta aunque tu no sea el titular, veces te harán falta mas datos que una transferencia.
Transferencia lo ingresa en una cuenta que estas en las dos el mismo titular a veces piden menos datos de seguridad ( Normalmente si esta está en la misma entidad.-)

#3

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Lo de que se quede en depósito por 60 días es cada mes o solo la primera transferencia una vez abierta la cuenta?

#4

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Los importes de las transferencias, entendidas como los ingresos ordenados desde otra entidad hacia ING, nunca quedan retenidos.

Lo que se retiene es el importe de la primera orden de ingreso (OTE) que se realiza cada mes desde ING, ya que esta entidad la trata como si fuera un recibo. Las siguientes OTE`s que hagas ese mismo mes no sufren ninguna retención.

En este post se explica con detalle las diferencias entre los tipos de ingreso en ING:

> Ingreso en Ing Direct

Un saludo

#5

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Gracias!

#6

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Hola, esto mismo que comentais de las OTE o transferencias en ING direct, son iguales en cuenta azul de ibanesto?
Gracias

#7

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

La operativa de las transferencias es igual en todos los bancos, con lo que una transferencia ordenada desde el banco Z hacia iBanesto se hará efectiva al día siguiente hábil de haberse ordenado y no quedará retenida.

En cuanto a las OTE's ordenadas desde iBanesto se realizarán igual que en ING y se harán efectivas, como máximo, cuatro días después que el banco de destino reciba la orden.

La particularidad de ING es que la primera orden de ingreso que se realiza cada mes no la trata como una OTE sino como una domiciliación de recibos, por eso quedan retenidos los importes. Esta práctica no la realiza iBanesto, por lo que las ordenes de ingreso nunca quedan retenidas.

Un saludo

#8

Re: ING. Diferencia entre ingreso y transferencia.

Ok, gracias. Entiendo