Acceder

Subasta CAM

23 respuestas
Subasta CAM
Subasta CAM
Página
2 / 3
#9

Re: Subasta CAM

Pues si que te preocupa a ti la CAM!

El Santander, BBVA, Caixa y B. Sabadell ya hace tiempo que se habían apuntado a la lista y aparte del Popular creo que nadie más se puede permitir el lujo de pujar por una entidad con el tamaño de la CAM (70.000 millones en activos).
Me imagino que lo que quiere el BdE es que se apunte algún extranjero, más que nada para quitar lastre a la situación financiera nacional, aunque me parece que como no sean 'los chinos' nadie va a picar.

#10

Re: Subasta CAM

Quien va querer una caja que es realmente una inmobiliaria-promotora??? Pues nadie.
La opció aquí es :
A) la rescatamos,metemos FROB,aseguramos al que la compre que no perderá nada por deudores y perdida patrimonial de activos...Entonces se subasta.
B) La dejamos car, quiebra la CAM. Que le pasaría al sistema financiero??? Se contagiaría??? La gente iría corriendo a sacar sus depositos ( yo en esos momentos no me fiaría del límite de 100.000 €) de las próximas fichas en el domino,bankia,unimm,catalunya caixa,etc. Caos.Pánico.Entidades que no pueden devolver el dinero a sus clientes. Corralito. ¿¿¿Jugamos a ver que pasa????

#11

Re: Subasta CAM

Estoy de acuerdo en que se debería de hacer lo que tu dices. Para dar un ejemplo. Pero amigo, con los politicos hemos topado.

#12

Re: Subasta CAM

El BDE no se ha impuesto en ningún momento. Hay ciertas cosas que se deberán hacer a la mayor brevedad posible, y que crearían pautas para los demás:

-REsponsabilidades a los quebradores de las cajas, políticos, consejeros... que se miren sus responsabilidades y se le juzgue con todas las consecuencias.

-Entidades que acuden al Frob, bajen los inmuebles de precio, vendan a pérdidas, se quitan el muerto del medio y aunque tengan pérdidas en un momento dado, más vale hacerlas efectivas en un momento que ir arrastrando la porquería siempre. Los inmuebles tienen mercado, pero a su justo precio, no al de hace tres años.

#13

Re: Subasta CAM

Creo lo mismo que tu, se se deberían investigar y depurar responsabilidades, pues el caso de la CAM es característico, no solo nos encontrásemos ante un administrador que ha realizado bastante mal su trabajo, si no que cuando fue puesto a dedo, lo raro era pensar que lo hiciera bien. Se coloco a dedo como presidente de la CAM, una e las entidades financieras mas grandes de España una persona que proviene del sector de la automoción (Posee varios concesionarios) y que accedió al cargo por ser amigo del presidente de dicha comunidad. ¿Alguien creía que podía hacerlo bien?

#14

Re: Subasta CAM

Sin duda uno de los mayores problemas que han tenido las cajas es inferencia de políticos en las cajas de ahorro, y falta de personas de perfil técnico en los puestos de dirección. A resumidas cuentas a faltado profesionalizar los cargos de dirección de las cajas de ahorro.

#15

Re: Subasta CAM

No soñemos. El administrador puede ir a jucio, pero se va a aparar ahí. Topamos con políticos, con una Comunitat que recibe interés mas bajo que el interbancario, se financia constructoras quebradas porque son amiguetes del partido en el poder,cuando nadie les concedía credito. El BDE son políticos o manejados por políticos. No va a pasar nada en el tema de responsabilidades.Debemos aprender, para que las manos de los poli´ticos salgan cuanto antes de todas las cajas.

#16

Re: Subasta CAM

Mas cosas de la CAM, el BdE prepara el despido inminente de la directora general, por buscar el beneficio propio, falsear cuentas y una administración deficiente. La cual por llevar una caja a la ruina recibía un sueldo de mas de medio millón de euros anuales, y 30 días después de entrar el FROB acuerda con el presidente una pensión vitalicia de 30000€ mensuales (En agradecimiento por su magnifica gestión). Esperemos que prospere el despido procedente de la CAM y no perciba la pensión, Ya veremos como queda la cosa.