Acceder

Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

13 respuestas
Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto
Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto
Página
2 / 2
#9

Re: Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

Decidme una cosa,...

¿Creeis que es una locura la idea de invertir la mitad en un fondo de bestinver y la otra mitad dejadla en la cuenta corriente remunerada al euribor -o.25%?

Lo de la bolsa aunque me pica el gusanillo creo que ahora mismo no controlo lo suficiente el tema.

Rsanjose, explica mejor que harias tu... (es que no me ha quedado claro... es que soy muy cortito).

Saludos a todos

Trist

#10

Re: Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

Mejor... en la BOLSA :))) ... ahora q esta el concurso de los mmmonos ;) buena opcion....

#11

Re: Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

Yo no he puesto nada acerca del Banco Gallego, pero al parecer había un acuerdo según el cual es el único que comercializa los fondos de Bestinver... O él o directamente con Bestinver.

De todas formas, en breve es posible que lo comercialicen casi todos los bancos online porque ha habido una reforma en las bases de datos de allfunds que permitirá incluir a los fondos nacionales.

¿Qué haría yo? Pues mientras que no tenga claro los riesgos y las ventajas mantenerme en liquidez al 4% (cosa que hoy es posible con letras, repos y depósitos), al menos bato a la inflación.

Yo hice mi primera inversión en bolsa en el 97 en un plan de pensiones mixto y sobre el 99 empecé con los fondos de RV... 50% RV euro y 50% RFM, lo cual limitaria mi pérdida, según los bancos, a un 20% aproximadamente como mucho en el peor de los casos.

Perdí un 50% en 1 año, o sea que me quedé en la mitad de lo que tenía... Para que te hagas una idea.

El RFM tenía beneficios en los últimos años con un 20% de bolsa en torno al 15%-20%... Hasta que lo compré y empezó a perder un 15%-20%, y es que había cosas que no sabía (duración RF, lo arriesgado que eran algunos valores y apuestas de la gestora, etc).

Todo eso he tratado de plasmarlo en mi blog (como elegir un fondo de inversión).

En fin, que recomendaría no comprar lo que no se conoce y tratar de comprender que un fondo puede haber tenido varios ejercicios excelentes y al siguiente perder más que los demás.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

Aunque suene manido, yo no metería más de 20000 euros en un banco, a no ser que tuvieras la cuenta con tu querida o querido, metiendo entonces 40000 como mucho. Prefiero perder alguna décima y ganar mucho en tranquilidad (fondo de garantía solo cubre esos 20000 euros por titular). Vamos, que lo repartía entre 2-3 bancos.
Saludos.

#13

Re: Creo que ya lo tengo claro... a ver que os parece esto

Aparte de los depósitos hay otros activos seguros:

- Letras del Tesoro.

- Fondos monetarios y de RF a muy corto plazo de calidad, ya que están cubiertos por sus activos... Aunque el banco quebrase no se perdería.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Aquí hay uno de ING

Vaya, ¿como salen los de ING a dar la cara cuando huelen el dinero?
Pues lo que puedes hacer es decirle a tus jefes que suban un poco los intereses, que se están quedando atrás y se le están yendo todos los inversores a cuentas que dán más; y que traten a todos los clientes por igual ya que a unos les ofrecen unos depósitos al 8% u otras ofertas y a otros no.