Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
50 / 191
#393

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pide calma y que no se vendan las acciones, el inversor les importa poco, defienden sus intereses pero la presión puede ser asfisiante y arbitraran alguna cosita paliativa como poner mas opciones de conversión para que no vendan todos a la vez.

S2

#394

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Y del mismo enlace también saco este punto: "...este reto que tiene Santander por delante no ha pasado desapercibido al presidente de la entidad. De hecho, estaba previsto que se celebrara una reunión para tratar este asunto el 29 de agosto del año pasado con directivos de banca comercial. Pero, por ahora, no se ha planteado ninguna medida compensatoria."

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#395

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ay, perdona, estoy tan nerviosa que ni he vistoo tu mensaje.

¿Calma? Primero da ruina a nustros mayores y luego nos pide calma. Espera que me voy a tomar un bocata de calmantes... grrrr...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#396

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ajo y agua no. Aqui han podido demostrsr con apuros que era un inversor cualificado pero es una minoría, el resto fueron simplemente y llanamente engañados bajo la presión de la red de oficinas.

S2

#397

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿"Cosita paliativa"?

Jo, me ha sonado a enfermo terminal, ¡qué horror!

Lo veo muy negro. Cuando he visto que mi padre no tiene ningun documento, lo he visto muy, muy negro...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#398

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vaya por delante que no te quito la razón en ningún momento. Es más, estoy seguro de que, a la inmensa mayoría de las personas que suscribieron el producto se lo colocaron comerciales que ni ellos mismos sabían lo que estaban colocando. Y que los colocados no sabían lo que les colocaban, posiblemente no pasaron más allá de la rentabilidad del producto sin saber demasiado lo que "había detrás".

Ahora bien y con esto contesto a Anonimo 123, en el caso jurídico, cada persona es un mundo. Aquí el problema, si al final el "intringulis" está en que la emisión era para "inversores cualificados", es determinar los conocimientos de cada persona. Lo cual no es muy objetivo y, desde luego, el juzgado correspondiente no les va a hacer un examen escrito de capacitación. Aquí, me da a mí, que cualquiera que pase a tener suscrito cualquier producto que no sea una IPF lo tiene crudo. Sea renta variable o renta fija. La mera tenencia de cualquiera de estos dos últimos productos implica que al "colocado" se le pueda presumir algún conocimiento al respecto, aunque se lo hayan metido con calzador, con nocturnidad y alevosía y en estado de embriaguez comatosa. El tema no es CÓMO, sino que tienes el producto y eso te califica lo quieras o no o haya sido con engaño o con falsedad. Es decir, si por algún motivo puedes pasar (o te pueden hacer pasar) por inversor cualificado, estás muerto antes de empezar el proceso.

Y aquí volvemos al tema diferenciador entre LEGALIDAD y JUSTICIA. Ambas parece que van unidas, pero hay muchas ocasiones en las que no pueden ser más diferentes.

En cuanto al tema de las concentraciones. A mi entender, todo es empezar. Es como lo de la sentencia. Uno abre el camino y otros muchos se unen. Aquí no se trata de manifestarse pancarta en mano y a grito tieso ante la sucursal central del SAN de cada provincia, sino del efecto de la concentración en la imagen del banco ante el común de las personas y créeme que esto a las empresas -y mucho más a los bancos- les importa y mucho. Al cabo del año se gastan un pastón en "imagen corporativa".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#399

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues ser inversor cualificado con más de 75 años me parece ya el colmo... Pero bueno, los habrá, los habrá...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#400

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Que legalidad y justicia no van siempre de la mano lo tengo claro, porque si se puede considerar a un anciano cuya capacidad cognitiva está muy reducida como inversor cualificado, ¡¡venga Dios y lo vea!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.