Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada

9 respuestas
Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada
Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada
Página
2 / 2
#9

Re: Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada

A Mapfre le cayó una buena sanción por el tema del Club Mapfre. 105.000€ en total.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00429-2007_Resolucion-de-fecha-30-04-2008_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD.pdf

Aunque el cliente en cuestión al contratar con Mapfre había prohibido expresamente la cesión de datos.

Caja Madrid nunca hubiera debido emitir ni mucho menos activar una tarjeta de crédito con los datos de tu cónyuge. ¿Cómo obtuvo los datos? ¿Alguna vez habéis tenido contratado algún producto en Caja Madrid o fue a través de Mapfre?

Guarda todas las cartas y los emails que les puede caer un puro que se acuerdan.

#10

Re: Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada

Pues en su momento lo de la tarjeta fue a través de Mapfre.
La pega es que en aquel momento ambos teníamos contratados diferentes productos con Caja Madrid (cuenta corriente, cuenta de valores y tarjetas de débito y, tiempo atrás, de crédito).
Además, me parece que la relación entre Mapfre y Caja Madrid es como la relación entre Caixabank y SegurCaixa.

En este caso siempre pueden alegar que los datos los podrían haber obtenido de su propia base de datos, valga la "rebuznancia". Pero aquí el problema gordo es que hayan activado una tarjeta "porque ellos lo valen."

Lógicamente, como buen rankiano, toda la documentación y comunicaciones relativas a este asunto están guardadas.

PD: muy interesante la sentencia de la APD