Acceder

Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

5 respuestas
Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente
Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente
#1

Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

Hola a todos, espero que me podáis ayudar en este tema del cual estoy bastante frustrado

Por el año 2009 tenia una cuenta corriente con la caixa ya vencida por culpa de un descubierto de 49euros, y tarde 2 meses en solventarlo, simplemente por que no era mi cuenta principal y en ese entonces no me iba del todo bien pagarlo antes.
Y ahora que mi solvencia es impoluta y tengo la pensión domiciliada con ellos y no estoy en ninguna lista de morosidad ni nada por el estilo, pues cuando quiero solicitar alguna tarjeta o préstamo personal no me es posible por culpa de aparecerles a ellos internamente una deuda histórica de 49 euros, que hace 2 años que esta saldada, pero que me fastidia y no se como solventar el problema.

Me gustaría que me ayudarais a saber como proceder a solucionar ese gran inconveniente y si me permitís la expresión, pues financieramente me capa aun siendo plenamente fértil.

Ayudarme por favor, ya que no quiero cambiar de caixa.

#2

Re: Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

¿Seguro que ya no estás en el Asnef, Experian o el El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)?

En caso de estar en alguno de estos listados, el acreedor tendría que eliminarte del fichero.

En caso de no estar en ninguno de ellos, deberías decirles que te eliminaran de ese fichero. Si no te pueden eliminar del fichero, diles que cambiarás de banco.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

Hola Enrique y gracias por responder.

En serio, no estoy en ningún fichero de morosos y incluso a ellos, a la hora de realizar la solicitud no les aparece ningún riesgo, tan solo esa marchita de deuda histórica y es algo interno de la caixa.

Me pondré duro con ellos y así lo haré, muchas gracias y un saludo.

#4

Re: Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

Si les preocupase que te fueras a otra entidad te darían la tarjeta. A lo mejor piensan que algún mes "no te vendrá bien" pagar la cuota.

#5

Re: Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

Si la tarjeta me la dieron pero tipo crédito, limite 1000euros y esos transferido a mi cuenta(fue para irnos de vacaciones, y hoy lo he saldado), y una vez hecho eso la tarjeta la anularon y la rompieron. Claro, que necesite contratar un seguro y otras cosas que también contrate para así también bajar el interés del crédito, quedo al 13.40%.

Pero aun así, no pueden tramitar mi solicitud por culpa de esa morosidad histórica que aparece de hace 2 años y ya saldada, pues no les deja avanzar en el proceso.
Solo saben decirme que espere ¿pero cuanto mas? si ya han pasado 2 años jaja.

La verdad que es algo que no alcanzo a comprender, de ahi mi intención al crear este tema.

Saludos y gracias.

#6

Re: Ayuda con un tema de la Caixa por una cuenta corrienta vencida - cuenta corriente

En los bancos hay una cosa llamada scoring que hace que al meter los datos de un cliente te diga si se concede o no. Este scoring esta hecho por estadisticas donde dice que la probabilidad de pagar o no un prestamo depende de muchas variables como porcentaje de deuda sobre tu sueldo, estado civil, edad ,sexo, profesion, etc. Una de las cosas que tiene en cuenta es el historico de pago. Estadisticamente un cliente que se ha retrasado en el pago de un prestamo o deuda es mucho mas probable que vuelva a hacerlo. Por tanto el ordenador dice que dicho cliente ni agua. Normalmente las entidades consideran un cliente como moroso al 3 mes de impago o descubierto y no suelen quitarlo nunca de su base de datos. Estos clientes normalmente no pueden tener prestamos aprobados por la oficina sino que tiene que ser el departamento de riesgos quien lo haga, pues son considerados peligrosos.
Tu unica opcion va a ser el cambio de entidad.