Acceder

Duda comision tarjeta credito

7 respuestas

Hola a todos, queria plantearos la siguiente duda. Este verano pasado 2006 se me perdio la cartera, como es normal procedi a anular todas las tarjetas que llevaba. El caso que una de ellas, una VISA de ibanesto, no la usaba practicamente asi que ni me preocupe en volver a pedirla ni recuerdo que me llegara.

La sorpresa como siempre llega al recibir los 40 leuros de comision en marzo de este año, curiosamente sigo sin recibir la tarjeta ni me interesa. Me he puesto en contacto con ellos y dicen que la he recibido y la he validado ¿? me acojona un poco pensar donde estara la tarjeta pero hasta ahora no ha habido cargos. Estoy esperando que me digan quien tiene la tarjeta y quien la ha validado, pero vamos, la duda es ¿pueden cobrarme la comision?.

Gracias, un saludo

Re: Duda comision tarjeta credito

Si no la diste de baja ni denunciaste su pérdida, supongo que no te queda otra que apechugar y pagar esa comisión... aprovecha ahora para cancelarla... no sé.. lo digo desde mi punto de vista, pero no entiendo mucho de bancos ni de nada. A ver si te dicen otra cosa.
Un saludo.

Si no le diste de baja por supuesto que tienes que pagar la cuota anual independientemente de que la hayas usado o no.

Lo mejor que puedes hacer es pedir un duplicado, que anulen la otra y ya en Marzo del año que viene la anulas antes de que te pasen otra vez la cuota.

Dile al banco que demuestren tu petición de nueva tarjeta, el justificante de su envio, y el justificante de como y quien la ha validado.

Como tu ni las pedido ni las recibido ni la has validado no tienes que pagar nada y al no tener la tarjeta el banco sera responsable si hay uso indebido.

Mandales una comunicación fehaciente de las tres cosas (por burofax o similar o bien entrega el escrito en el banco y que te sellen una copia)por si las cosas van a mayores.

Si no te devuelven lo cobrado indebido pues el procedimiento habitual reclama al defensor del cliente primero y despues al banco de España.

Creo que cuando reciban la comunicación fehaciente comprobaran todo de verdad anularan inmediatamente la tarjeta y te devolveran la comisión.

Gracias a todos por el interes. Un par de aclaraciones:

- Pedi la anulacion de la extraviada en julio /06 el banco me dice que yo valide la tarjeta el marzo/07 ¿?

- Es ibanesto y son unos cachondos, como no pagues por el servicio banca telefonica no puedes llamarlos. Cualquier gestion/aclaracion tiene que ser por mail y es un engorro iba a cerrar la cuenta que tenia con ellos porque no me gustaba el funcionamiento de la web, las comisiones etc.. pero me lo estan poniendo fácil. Esta era la famosa VISA 123 no veas lo caras que salen.

Gracias de nuevo, saludos.

Puedes poner notas en https://www.rankia.com/valoraciones, de esta forma, tu comentario estará accesible para quién quiera información sobre la entidad.

Quiero que me aclares una cosa porque creo haber entendido mal. Cuando a tí se te perdió la cartera dices en tu post que ni te molestaste en volver a pedir la tarjeta de iBanesto. ¿Eso qué significa?

a) Que ni llamaste para bloquearla
b) Que la bloqueaste y no pediste duplicado
c) Que la bloqueaste y pediste duplicado pero no te llegó y ni te molestaste en reclamarla.
d) Que la anulaste

Sólo en el caso D veo motivos para la devolución de la cuota, pero en los tres primeros casos no das orden de cancelación de la tarjeta, sólo das orden de bloqueo por robo o extravío, con lo cual el contrato sigue activo.

Hola, la bloquee y no la volvi a solicitar. Me temo que me van a cascar la comisioncita. En fin, gracias de nuevo.