Acceder

Todos los ahorros en bancos on line, es buena opción?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola Rankianos,

Ante el panorama que hay en el mercado, donde bancos y cajas se han puesto mano a la obra en cobrar hasta por respirar, he estado pensando si es una buena opción poner todos los ahorros o casi todo en entidades financieras on-line. Hasta dónde es seguro? qué opinión os merece esta opción?

Os lo expongo ya que no soy tampoco un experto en materia, sólo soy cliente de dos entidades on-line
(poco dinero) y el resto lo tengo en entidades físicas (bastante).

Muchas gracias.

Re: Todos los ahorros en bancos on line, es buena opción?

Los bancos on-line son igual de seguros que los bancos físicos, tienen las mismas garantías y una operativa más ágil. Además la mayoría permite hacer operaciones a través de los bancos físicos de su matriz (Activobank-Sabadell, Openbank-Santander, iBanesto-Banesto, unoe/BBVA, etc...).

Un saludo

Hola Baldufa,

Muchas gracias por tu opinión, entonces piensas que es igual de "seguro" (aunque sea seguridad relativa) tenerlo todo on-line? lo digo porque más de uno, creo que no soy el único, que está cansado de ir detrás del banco o caja de turno, para que te quiten comisión o no te la cobren, si es que se consigue.

Un saludo.

Una cosa es la seguridad jurídica y la seguridad financiera, es decir la seguridad que da la regulación y la protección, por ejemplo, del Fondo de Garantía de Depósitos, que son idénticas en la banca física y la banca on-line.

Otra cosa es la "seguridad" subjetiva que tú puedas sentir. Es decir, si te sientes cómodo operando a través de internet o necesitas "tocar mostrador" de vez en cuando. Hay personas que no se sienten bien manejando su dinero por este medio y necesitan ir a la oficina y ver la "cara de alguien" para sentirse seguro y saber donde está su dinero. Todo es cuestión de acostumbrarse.

En mi caso, por ejemplo, lo tengo casi todo en banca on-line y solo mantengo una par de entidades físicas.

Un saludo

Muchas gracias por tu consejo. Lo tengo en cuenta. Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22