Acceder

Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas

3 respuestas
Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas
Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas
#1

Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas

Hola.

Cambian las condiciones de las tarjetas de Caja Madrid, a partir del 13 de agosto.
Por ejemplo, las tarjetas típicas de débito (Visa Electron, Mastercard Débito, Compra Oro, Dual, Banca Personal y Business Electron) pasan a tener una cuota anual de 17 Euros.

Y como alguien ha comentado ya, la comisión de mantenimiento de una libreta pasa de 1€ mensual, salvo que el saldo medio mensual fuese mayor de 1.000 Euros, a 6€ trimestrales, salvo que el saldo medio sea mayor de 2.000 Euros.

Lo que me intriga es saber qué va a pasar con Bancaja y Tubancaja, porque según parece, estos cambios en Caja Madrid se deben a la integración en Bankia.

Tengo una duda: cuando dicen que "dispone de los derechos que la Ley de Servicios de Pago le otorga y que se recogen en su contrato", ¿están diciendo que uno puede resolver el contrato sin penalización si no está conforme con las nuevas condiciones?

Saludos.

P.D.: acabo de consultar y el año pasado me cobraron 12 Euros por la tarjeta de débito.

#2

Re: Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas

Pagando recibos por valor de unos 400-700 € al mes merece la pena mantener un saldo medio de más de 1.000 €, pero si ahora piden 2.000 € hay que hacer las maletas. Esta caja-banco queda para ricos y despilfarradores.

La VISA ELECTRON ha subido año tras año hasta 12 o 14 €.

#3

Re: Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas

Yo creo que suben las comisiones para presionar y para que compremos sus títulos cuando salgan a bolsa con la promesa de poder ser clientes premium full gratis...

Por cierto, qué casualidad que 2.000 € al 1,50% dan alrededor de 24 euros que es justamente la comisión que te cobran si no los tienes. La banca siempre gana. Gana cuando te remuneran al 0,00% un saldo tan alto y gana cuando te cobran comisiones por no tenerlo.

#4

Re: Nuevas comisiones de Caja Madrid para tarjetas y para libretas

Hoy domingo me han cargado la comisión por mi tarjeta de débito. Han sido 14 €. Desde 2005 hasta 2010 se mantenía en 12 €.
Supongo que lo habrán subido para que el paso de 14 a 17 no resulte tan llamativo.
Esto me pasa por no leerme todos los días el libro de tarifas...