Acceder

Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

11 respuestas
Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta
Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta
Página
1 / 2
#1

Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

Tengo una VISA ELECTRON que siempre me pone como fecha valor tres días después del día en el que la compra se lleva a cabo.

El pasado día 30 de mayo hice una compra con la VISA Classic y el día 1 ya me lo habían cargado en la cuenta junto con el resto de compras del mes.

¿Qué queda de aquello (que se hacía antiguamente) de cerrar la facturación el día 20 o 25?

#2

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

no se que Visa tienes, pero las que tengo yo facturan el 21, y se paga al primer dia del mes siguiente.

#3

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

Una de EURO6000.

#4

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

pero la euro6000 no es de debito?

#5

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

Es una VISA Classic de una caja de ahorros que pertenece a la red EURO6000.

Las tarjetas de débito de las cajas de ahorros de la red EURO6000 suelen ser Maestro o MasterCard.

#6

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

pues la unica solucion es consultarlo con la entidad en cuestion,

#7

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

Yo te lo explico, majete.

Resulta que tu banco te está haciendo una operación de minicrédito. Si haces operaciones pequeñas con esa tarjeta, por ejemplo, inferiores a 100 euros, tu banco en vez de cargarte inmediatamente la compra en la cuenta (débito) la almacena en el minicrédito y te la carga 3 días después (crédito).

¿Qué por qué hace eso?

Porque resulta que las tasas de intercambio (las comisiones que se cobran entre el banco emisor de la tarjeta y el banco dueño del TPV) son mayores si son operaciones de crédito (aunque sea un minicrédito de 3 días) que si son de débito. Y por supuesto, les resulta mucho más rentable cobrar esas comisiones y otorgarte un minicrédito de 100 euros en la tarjeta a 3 días.

Buena respuesta! Se merece la recomendación!!

;-)

#8

Re: Mi VISA Classic es más rápida que mi VISA ELECTRON cargando en cuenta

¡Buena respuesta! Me gusta.

Efectivamente, las compras eran de menos de 100 euros.

Entiendo que si no hubiera tenido saldo suficiente se habría autorizado la operación igualmente y habría sufrido un descubierto a los tres días (de menos de 100 euros).

Estas cosas son las que me están llevando a usar tarjetas de crédito otra vez. Al comerciante le van a dar el sablazo de todas formas.

Las tarjetas de débito (en compras pequeñas) se han convertido en tarjetas de crédito en pago total a fin del tercer día.