Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones abusivas MBNA

6 respuestas
Comisiones abusivas MBNA
Comisiones abusivas MBNA
#1

Comisiones abusivas MBNA

Hola, soy nueva en el foro y me dirijo a vosotros con el fin de pediros ayuda sobre unas tarjetas que tengo con MBNA. Tengo las tarjetas desde el año 2008, todos los meses las he ido pagando puntualmente. Una de ellas me la bloquearon en el mes de octubre, tengo constancia que lo han hecho con muchos clientes. El tema es que la deuda no baja apenás, ellos se excudan que tengo el pago mínimo pero los intereses que cobran son muy altos, además me han cobrado en mas de una ocasión un recargo de 30 euros por exceso de límite. La verdad es que no se que hacer porque pago, pago y no baja la deuda. He pedido un histórico de todos los movimientos realizados con la tarjeta desde que empecé con ellos hasta ahora y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer ahora para ver si lo que cobran el legal. ¿A qué organismo y de qué manera me tengo que dirigir?

Muchas gracias.

#2

Re: Comisiones abusivas MBNA

ay señor como os la clavan con las tarjetas de pago aplazado, aceptais cada cosa que da miedo de verdad....., en fin, consejo, siempre pago final de mes,
salu2

#3

Re: Comisiones abusivas MBNA

MI consejo es que anules la tarjeta y si no sabes hacer cuentas, dinos el importe que debes y el tae que te cargan, para ayudarte a poner un importe para que vayas cancelándola. De todas formas lo que hacen no es legal, hay por aquí ya varios casos similares. El mínimo entiendo que no puede nunca ser inferior a que te evite cancelar deuda.
P.ej. si debes 1000 euros y el tae son 25% si solo pagas 50 euros cada mes no sales nunca del atolladero.
Un consejo procura dejar "vicios", no tomes cafés, no vayas al cine, etc... y ve cancelando todo lo que puedas de la tarjeta... aunque te lleve un año, sino es una sangría.

#4

Re: Comisiones abusivas MBNA

Como ya te han dicho pago total a fin de mes y nada de seguros ni rollos, este problema que tienes ten por seguro que te pasaria con cualquier tarjeta, no solo la de MBNA si la tienes en pago aplazado, ya es tarde para decirte que nada de pago aplazado, pero esperamos que te sirva para otras tarjetas, aunque cada uno sabe sus cuentas y sus necesidades y a lo mejor el tuyo es el caso en el que no puedes asumir el pago total a fin de mes, entonces como tambien te han dicho habra que dejar los caprichos que no sean imprescindibles y liquidar la deuda lo antes posible para que no te sigan sangando
SUERTE

#5

Re: Comisiones abusivas MBNA

Ya sé que el pago mínimo no es muy recomendable, porque la deuda apenás baja, lo que expongo es que creo que no es legal algunos cargos que me han hecho, y que algunas comisiones que cobran también lo hacen de manera indebida. No sé si alguién me podría orientar sobre donde tengo que dirigirme para que me lo revisen. Gracias

#6

Re: Comisiones abusivas MBNA

hola nuria, no les pagues nada, tengo el mismo problema ya tengo el b.españa la denuncia, pasate por foros antiusura

#7

Re: Comisiones abusivas MBNA

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, presentar al SAC de MBNA petición de explicación de tu deuda + cuadro de amortización.
Las comisiones por prima, exceso de límite, por mora seguramente que MBNA son prácticas bancarias abusivas. Con la respuesta del SAC (servicio de atención al cliente), si no te convencen , haces reclamación al Banco de España.
Siempre es correcto pagar, pero también saber que lo que pagas es LEGAL.
Si hay exceso de límite seguramente te lo han aumentado sin tu consentimiento, por lo tanto te lo aumentaron de forma unilateral, asi que esto es ILEGAL.
prima de seguros de pagos, seguramente NO lo has firmado pideles AL SAC copia de dicho contrato.