Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Bloqueo de testamentaría por exigencia presuntamente ilegal de un banco

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Mi marido falleció hace unos meses y estamos terminando el proceso de testamentaria; ya está aceptada la herencia y pagado el ISD. Ahora queda que el Banco X, donde tanto mi difunto marido como mi hijo y yo tenemos cada uno una cuenta bancaria, haga el cambio de titularidad de las posiciones de mi marido a mi persona, que soy la única heredera.

El Banco X está bloqueando el proceso de testamentaría porque nos negamos a firmar una serie de contratos que en mi opinión son innecesarios

No nos han justificado en ningún momento por qué las cosas han de ser como ellos dicen, ignoran nuestras preguntas, y se niegan a contestar por escrito ciertas cuestiones

El banco me fuerza a firmar, y encima con plazo, nuevos contratos para una nueva cuenta corriente, nuevos CCV para acciones y para un fondo, yo no estoy de acuerdo, porque complica mucho mi cartera, eleva mucho las comisiones y tiene implicaciones fiscales posteriores que ellos desprecian. Ignoran las órdenes que les doy como clienta y heredera, y no me dan la información que pido.

Tras semanas de cruces de mensajes leyendo excusas sin fundamento alguno (mi opinión), parece que ya sólo se empeñan en que firme un nuevo contrato para el fondo.
Sin embargo, al inicio, quisieron que firmara el contrato por la banca electrónica y éste no ha cambiado, a pesar de que en apariencia, aceptan usar mi cuenta corriente y mis CCVs unipersonales en vez de abrir nuevos, pero el contenido de ese contrato no ha cambiado. Encima se puede leer en él que hay dos NOTARIOS que dan fé, jajajaja, ¿de qué?

Como desconozco la normativa, les ruego que me respondan a lo siguiente:

I. Que me confirmen que es posible usar la cuenta bancaria que ya poseo para albergar el efectivo de mi difunto marido y vincularla a sus activos financieros en vez de abrir una nueva. Mi opinión es que sí.

II. Que me confirmen que es posible usar los CCVs unipersonales que ya poseo para albergar las acciones de mi difunto marido en vez de firmar contratos de nuevos CCVs. Además, ambos poseemos algunas acciones coincidentes, y veo más adecuado que éstas estén juntas en un mismo CCV y cada una con su información fiscal. Mi opinión es que también es posible.

III. Que me confirmen que es posible usar el contrato unipersonal de mi fondo de inversión, para incluir el fondo de mi marido, aunque ambos fondos sean distintos, y no tener que firmar un nuevo contrato.

IV. Que me confirmen que es ilegal o alegal imponerme plazos para la firma, dado que la herencia ya ha sido aceptada y pagado el ISD.

IV. Cualquier otra cosa que me quieran comentar.

Les quedaría muy muy agradecida si me respondieran.

Gracias