Acceder

¿Seguís usando Excel para controlar pagos atrasados? He montado algo y busco opiniones - Préstamos

0 respuestas
¿Seguís usando Excel para controlar pagos atrasados? He montado algo y busco opiniones - Préstamos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola gente,
​Llevo un tiempo rondando por el foro y viendo cómo gestionan el tema de los impagos y los retrasos la gente que mueve capital privado.
​Hablando con algunos gestores veo que casi todo el mundo sigue tirando de Excel para controlar quién debe qué, y sinceramente me parece un infierno. Sobre todo cuando hay pagos parciales y toca recalcular intereses o cuando tienes que estar persiguiendo a la gente por WhatsApp para cobrar.
​Como soy desarrollador me puse a montar un panel web propio para solucionar esto de forma más visual. Básicamente te hace el cálculo automático: le metes el capital, te saca los intereses y si alguien paga una parte, te recalcula todo solo. También te marca en rojo la gente que entra en mora.
​Pero lo que más trabajo me dio (y de lo que estoy más orgulloso) es que desde el propio panel te genera un mensaje de cobro con la deuda exacta y con un clic te abre el WhatsApp del cliente con el texto ya puesto para enviarlo rápido.
​No vengo a vender nada, lo tengo en fase beta y simplemente quiero saber si los que os dedicáis a esto le veis utilidad real o si preferís seguir con las hojas de cálculo de toda la vida.
​Si a alguien le da curiosidad ver cómo quedó el invento que me mande un privado y le paso un vídeo corto de la pantalla para que le eche un ojo. Agradezco cualquier crítica constructiva.
​Un saludo!