Acceder

Mi odisea con Cetelem: liquidé mi préstamo y no me de vuelve el dinero de extorno de la prima del seguro.

5 respuestas
Mi odisea con Cetelem: liquidé mi préstamo y no me de vuelve el dinero de extorno de la prima del seguro.

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

He estado pagando un préstamo con Cetelem para la compra de un vehículo y todo iba bien hasta que decidí cancelarlo anticipadamente. Liquidé la deuda total de golpe, la cual ascendía a 31.800 euros. El problema viene con la prima del seguro, que contraté por un total de 4.800 euros. De ese seguro solo he consumido 18 meses, por lo que me corresponde el extorno (la devolución) de los 102 meses restantes, una cantidad que ronda los 3.700 euros.
Recuperar este dinero que me pertenece se ha convertido en una auténtica odisea. Cetelem no me da ninguna solución. He llamado más de 10 veces y cada operador me da una versión distinta para marearme: unos dicen que lo tendré en cuenta en 15 o 20 días, otros que en 25, otros que a mes vencido y algunos que tardan hasta 2 meses. Nadie se aclara, pero la realidad es que sigo sin mi dinero. Para colmo, desde Cardif Seguros me confirman que ya transfirieron los fondos del seguro a Cetelem, por lo que es este banco el que reteniendo mi dinero.
Así es como funciona esta entidad. Si tú les debes un solo euro, te meten de inmediato en la lista de morosos; pero cuando son ellos los que te deben miles de euros, te ignoran por completo. Ya he puesto una reclamación formal y, lamentablemente, no me va a quedar más remedio que llevarlos a juicio.
No se si algunos le ha sucedido algo parecido y como llegaron a solucionarlo, hace como 40 o 50 dias que cancele el prestamo y sin un duro del extorno del seguro, les he dejado dos escritos legalmente hace como 15 dias y por el momento sin respuesta, entonces hay algunos que este en la misma situacion, no me va quedar mas remedio que buscarme un abogado y que me lo reclame pero manda huev-- que un dinero que es tuyo y te esten mareando de un lado a otros. saludos 

Re: Mi odisea con Cetelem: liquidé mi préstamo y no me de vuelve el dinero de extorno de la prima del seguro.

Los Bancos son todos Buenos, hasta que pasan cosas y te das cuenta que no son tan buenos como parecían.
De todos modos, Cetelem tiene muy mala fama con los préstamos, con varias condenas. 

Re: Mi odisea con Cetelem: liquidé mi préstamo y no me de vuelve el dinero de extorno de la prima del seguro.

Envía una reclamación al banco, tienen un plazo de 1 mes para contestar si no recuerdo mal. En caso de que no respondan o te nieguen el extorno puedes reclamar al Banco de España. Pero el primer paso siempre es una reclamación al propio banco

https://www.cetelem.es/atencion-al-cliente-y-reclamaciones

Gracias.

Gracias, ya deje escrito el 12 de agosto una reclamacion formal exigiendo esa devolucion, pero es increible la manera de engañarte ya que me dijo la chica ustede no tienes que hacer nada esto es todo automatico en 15 o 20 dias tendra su dinero en su cuenta y ver como han pasado ya 31 dias y cada vez que los llamos me cuentan una nueva fechas es incleible lo sinverguenza que son, haber si consigo que me den ese dinero y no hago mas nada con ellos ni regalado que me lo den vaya banco mas sinverguenza, si en 30 dias contando desde el 12 de agosto que deje la reclamacion formalmente pues no me quedara mas remedio que hacer lo que me dices al banco de españa. Saludos y Gracias 

Seguramente hasta que no pase el plazo de posible devolución del último recibo que te han emitido no te lo paguen.

Son de marear hasta el infinito.