Fraude tarjeta Bankinter
Buenas,
Quería contar mi caso por si alguien ha pasado por una situación similar y puede orientarme sobre qué hacer.
Tengo una tarjeta de Bankinter que utilizo habitualmente para compras y pagos online. Hace unos días detecté cinco operaciones que no reconozco, todas por exactamente 30 €, con el concepto de Museo del Prado.
En total son 150 €.
En cuanto detecté las operaciones, bloqueé y di de baja la tarjeta y comuniqué a Bankinter que esos cinco pagos no habían sido realizados ni autorizados por mí. También presenté la correspondiente denuncia.
El problema viene ahora: Bankinter me ha comunicado verbalmente que no me devolverán el dinero porque, según ellos, las operaciones se realizaron utilizando “las medidas de seguridad pertinentes”.
Todavía no tengo la resolución por escrito, así que no sé exactamente qué sistema de autenticación dicen que se utilizó.
Lo que me sorprende es que yo no he realizado ninguna compra en el Museo del Prado, ni he autorizado cuatro pagos de 30 €. Tampoco recuerdo haber recibido ninguna notificación de Bankinter para autorizar esas operaciones.
Mi duda es:
¿Que Bankinter considere que las operaciones fueron realizadas con las medidas de seguridad pertinentes es suficiente para negar la devolución?
He leído que, en caso de una operación no autorizada, la entidad debe poder acreditar que la operación fue autenticada y que el simple hecho de que figure como autenticada no necesariamente demuestra que haya sido autorizada por el titular.
También me llama la atención que sean cinco operaciones idénticas de 30 € realizadas en momentos diferentes, y que yo no haya recibido ninguna alerta o petición de autorización que recuerde.
Estoy esperando la resolución escrita de Bankinter. Cuando la reciba, quiero analizar exactamente qué dicen que ocurrió y, si procede, reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente y posteriormente ante el Banco de España.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con Bankinter o con cargos no autorizados que aparecían como operaciones autenticadas con el Museo del Prado?
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Gracias rankianos.