Acceder

Bankinter decepcionado

13 respuestas
Bankinter decepcionado
Bankinter decepcionado

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Bankinter decepcionado

Mi experiencia con Bankinter ha sido, sin duda, la peor que he tenido con una entidad bancaria. En lugar de ayudarme a resolver un problema, todo han sido obstáculos. Me han solicitado documentación una y otra vez, la he enviado en varias ocasiones y, aun así, seguían pidiendo más sin indicar claramente qué documento faltaba ni cómo podía solucionar definitivamente el trámite. 

Lo más preocupante ha sido la falta de atención y de soluciones. Cada vez que contactaba con ellos recibía respuestas diferentes, pero ninguna resolvía el problema. En lugar de facilitar las gestiones a un cliente, las complicaban todavía más. La sensación que he tenido durante todo el proceso es de abandono, de pérdida de tiempo y de una absoluta falta de interés por resolver mi caso. 

Después de todo lo vivido, he perdido por completo la confianza en Bankinter. Esperaba profesionalidad, transparencia y un trato adecuado, pero mi experiencia ha sido todo lo contrario. Cuando un cliente tiene un problema espera que su banco le ayude a solucionarlo, no que le genere más complicaciones. 

Por todo ello, no recomendaría Bankinter a nadie. Comparto mi experiencia para que otras personas conozcan cómo ha sido mi caso antes de decidir hacerse clientes. Ojalá nadie tenga que pasar por una situación como la que yo he vivido. 
Mi experiencia con Bankinter ha sido, sin duda, la peor que he tenido con una entidad bancaria. En lugar de ayudarme a resolver un problema, todo han sido obstáculos. Me han solicitado documentación una y otra vez, la he enviado en varias ocasiones y, aun así, seguían pidiendo más sin indicar claramente qué documento faltaba ni cómo podía solucionar definitivamente el trámite. 

Lo más preocupante ha sido la falta de atención y de soluciones. Cada vez que contactaba con ellos recibía respuestas diferentes, pero ninguna resolvía el problema. En lugar de facilitar las gestiones a un cliente, las complicaban todavía más. La sensación que he tenido durante todo el proceso es de abandono, de pérdida de tiempo y de una absoluta falta de interés por resolver mi caso. 

Después de todo lo vivido, he perdido por completo la confianza en Bankinter. Esperaba profesionalidad, transparencia y un trato adecuado, pero mi experiencia ha sido todo lo contrario. Cuando un cliente tiene un problema espera que su banco le ayude a solucionarlo, no que le genere más complicaciones. 

Por todo ello, no recomendaría Bankinter a nadie. Comparto mi experiencia para que otras personas conozcan cómo ha sido mi caso antes de decidir hacerse clientes. Ojalá nadie tenga que pasar por una situación como la que yo he vivido. 

Re: Bankinter decepcionado

¿Y cuál a sido el problema exactamente? 

Vale, te cuento: Me bloquearon la cuenta por un ingreso que había sido un error y, aunque ese importe fue devuelto a su propietario, el problema ya estaba claro lo que había pasado y solucionado Aun así siguieron manteniendo mi cuenta bloqueada. Durante dos semanas no pude acceder a mi propio dinero. En ese tiempo llamé varias veces a atención al cliente y nadie fue capaz de resolver nada. Como no podía disponer de mi dinero, incluso tuve que pedir dinero prestado para poder afrontar mis gastos.
Finalmente decidí ir personalmente a la oficina y hablar con el director. Estaba desesperado, Lo sorprendente es que, delante de mí, con una llamada, el problema quedó solucionado en apenas media hora. Eso demuestra que el problema se podía resolver mucho antes, pero durante dos semanas nadie se preocupó por mi situación ni quiso hacerse cargo de ella.

Lo que más me ha decepcionado es que Bankinter dice que está para ayudar a sus clientes, pero es mentira, mi experiencia ha sido exactamente la contraria. En ningún momento hubo una persona que asumiera la responsabilidad de mi caso o buscara una solución real. Sinceramente me he sentido solo ante el problema esperando que lo solucionaran y no fue asi, era cuestion de que alguien se preocupara un poco.  
Y esta no ha sido la única vez. Ya he tenido dos problemas importantes con Bankinter y, en ambas ocasiones, la experiencia ha sido la misma: cuando surge un problema, nadie se hace responsable y nadie lo resuelve. Al final eres tú quien tiene que insistir constantemente hasta encontrar a alguien que quiera ayudarte.
Por eso he perdido completamente la confianza en este banco. Mi consejo es que la gente tenga mucho cuidado. El verdadero problema aparece cuando necesitas que tu banco responda con lógica y tomar decisiones y ayudar. En mi caso, Bankinter no lo hace, no ha estado a la altura y me ha demostrado que su lema de estar para ayudar a sus clientes no se corresponde con la experiencia que yo he vivido.

¿Pero qué pasó, que un desconocido hizo una transferencia a tu cuenta por error?.
¿De qué cantidad? 

Lo que ocurrió fue que una persona me hizo hace tiempo un ingreso de 200 € y guardó en un papel mi número de cuenta. Más adelante vendió un vehículo y , utilizó por equivocación mi cuenta bancaria en lugar de la suya. Por eso el dinero llegó a mi cuenta. 
En cuanto me di cuenta de lo que había pasado, llamé al banco y devolví inmediatamente todo el dinero, porque no era mío. El error quedó solucionado desde el primer momento. 

El problema vino después. A pesar de haber devuelto el dinero, Bankinter me bloqueó la cuenta y estuve dos semanas sin poder utilizar mi propio dinero, quizás sea el protocolo habitual pero estar dos semana sin mi dinero “MI DINERO” es increíble encontrarse sin ningún motivo en esta situación.    . Llamé varias veces y nadie me daba una solución. Al final tuve que ir a la oficina y el director resolvió el problema en solo media hora. Eso demuestra que el problema se podía solucionar, pero nadie quiso hacerse cargo ni preocuparse en lo mas minimo, sin importarles nada si yo tengo para comer o simplemente dejarme utilizar mi dinero,, me trataron como delincuente.  

Entonces el bloqueo fué porque la transferencia sería de miles de euros. 

6.700€ Entiendo que me indiquen que se trató de un protocolo habitual por el importe de la operación. Sin embargo, ese argumento deja de tener sentido cuando el dinero ya había sido devuelto a su legítimo propietario y la incidencia estaba completamente resuelta. 
Aun así, mi cuenta permaneció bloqueada durante dos semanas, impidiéndome disponer de mi propio dinero. Eso ya no responde a ningún protocolo razonable, sino a una falta de diligencia por parte del banco. 
De hecho, cuando acudí personalmente a la oficina, el problema se resolvió en apenas media hora. Eso demuestra que la solución era posible y que, durante esas dos semanas, nadie se preocupó realmente por resolver la situación. 
El verdadero perjuicio no fue la devolución del dinero, sino que me dejaron dos semanas sin acceso a mi cuenta y sin poder utilizar mi propio dinero, a pesar de que el incidente ya estaba completamente solucionado. 

Al final te tendría que indemnizar el que te hizo la transferencia, que te la lió 

Liar la lió el banco porque los departamentos que llevan esos temas se creen que están por encima de cualquiera.

El tema del blanqueo de capitales procedentes de actividad ilícita, el tema de las "mulas" (gente inconsciente que se dedica a transferir dinero procedente de fraudes, y reciben por ello una parte, etc... está presente en toda esta situación.
El asunto no quedó resuelto cuando devolviste el dinero, ya que el banco podría sospechar de ilícito (el asunto de las "mulas")
Clave ha sido el factor humano al presentarte personalmente y dar una explicación coherente con no sólo las pruebas documentales sino con toda la historia e intrahistoria del asunto que convenció al director para, simplemente, dar carpetazo al expediente que te tenían abierto.

No defiendo a los bancos, pero en este caso el asunto era también peliagudo para ellos, si no hacen las cosas bien también le puede caer a ellos una fuerte sanción.
Aquí el gran responsable fue el despistado que te mandó la transferencia.

Saludos.

Comparto la opinión contigo.
Creo que aún devolviendo el dinero, el banco tendría en cuarentena la situación por si fuera una cuenta mulera, por devolver el importe en esa ocasión, no le asegura de forma inmediata que no se venga a utilizar para ese fin...
Y coincido en que la identificación presencial en la oficina, le ha ayudado definitivamente, puesto que un mulero no se va a presentar fisicamente e identificar presencialmente....

Personalmente, pienso que Bankinter no ha actuado de forma muy diferente a como podría haber pasado en Santander, BBVA, la Caixa etc...

En bancos que existe al presencialidad, sin duda ayuda en casos como este. Más complicado tenemos en situaciones parecidas con bancos como Trade, Revolut etc...(y aún así los sigo utilizando...)

Sí, entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo en que el banco tiene que cumplir los protocolos de prevención del blanqueo de capitales. Eso no lo discuto. El problema es que una cosa es investigar y otra muy distinta dejar a una persona sin poder acceder a su propio dinero durante semanas. Esa era la única cuenta con la que vivía, pagaba y comía. Mientras investigaban, a nadie le importaba cómo iba a afrontar mis gastos o comprar comida. Ahí es donde creo que el sistema falla. Se pueden hacer las comprobaciones necesarias, pero no debería dejarse a una persona sin acceso a su propio dinero por un error ajeno 

Recuerda también que tener sólo una cuenta bancaria es peligroso, por cosas como ésta.
Lo mejor es tener mínimo dos. 

Tienes toda la razón del mundo. 👍🏼