Acceder

Pago penalizacion sin aviso previo por parte del gestor (banco)

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola a todos, os paso a comentar un tema que me ha sucedido con caixabank para ver si puedo hacer algo al respecto. Resulta que hace 4 años contraté un fondo para el cual me abonaron 3000 euros por una permanencia de 5 años. Equivocadamente pensé que eran 4 años y pedí que me cancelaran el fondo porque pensaba que ya no habia permanencia. La gestora hizo lo que le pedi, pero no me advirtió de que el hacer esta acción me supondria una penalización de 600 euros. Evidentemente, tras la cancelación del fondo, me llego a los 2 dias una penalizacion de 600 euros. Como tengo entendido que antes de realizar cualquier operación que tiene un coste te lo tienen que avisar, no se si en este caso puedo reclamar algo. No se para que sirve un gestor si no te puede avisar de estas cosas. Puedo realizar alguna acción para reclamar parte o todo de esa penalización?.

Muchas Grácias!

X.

Re: Pago penalizacion sin aviso previo por parte del gestor (banco)

No tienen porqué avisarte. Seguramente la gestora tampoco lo vio, aunque no hubiera estado mal que se les saltase algún aviso o algo parecido. Pero el anexo del compromiso si lo tienes firmado va a misa.

Re: Pago penalizacion sin aviso previo por parte del gestor (banco)

Yo he tenido productos parecidos con caixabank,  no entiendo como una web tan moderna como la que tienen no son capaces de ponerte junto al producto el compromiso de permanencia.
Hay productos que pueden tener hasta 8 años..... imposible acordarse.
Y a la gestora tampoco le salen esas permanencias, es el cliente el que tiene que acordarse.
Y encima el anexo que firmas, desaparece a los 2 años, pues en la web solo guardan la correspondencia 2 años