Me acaba de llegar esta notificación de la app de BBVA.
Contexto:
- Diría que esa tarjeta nunca se ha usado. Cuando abrí cuenta me dieron una tarjeta de crédito muy limitada y sí que la usé porque me dieron la promoción de gastar 200 euros al mes y recibir el 5% de cashback o algo así. Solicite un aumento de límite y me dijeron que no podían hacerlo y me mandaban otra, con lo cual en cuanto termine la promo con la primera tarjeta, la di de baja y me quedé con la segunda. Y diría que nunca ha sido usada. - Casi no usamos Petardazon. Solo si hay promos de -5/-10 y podemos sacar algo de ellos. Nunca guardamos la tarjeta ahí para que la recuerde el sistema. - Un cargo de 0.41€ es raro, hay muy pocas cosas por debajo de 1€ (aunque es verdad que puedes tener saldo promocional pendiente). - Por suerte, la tarjeta está apagada. - Por suerte, la app de BBV envía notificaciones push cada vez que hay un cargo. No todos los hacen, y p.ej. una de las que más usamos, que es la SCF HamsterCard Oro, tiene una app de pena que no te da ni la hora. El día que pase algo, no me entero hasta el extracto.
He leído por aquí algún que otro hilo mencionando esto desde hace varios años. Es increíble que estos petardos del BBV lo sepan y no hagan nada.
En breve pasaré la nómina a otro banco y adiós. Hay que exprimir a otros hasta que se pueda volver a este, pero ya solo volveré con tintorros.
Con esa idea de irme del banco... Os molestariais en llamar para quejarme? Simplemente daríais de baja la tarjeta? Pasaríais de todo porque en el fondo está apagada?
Re: Otra ronda de cobros fraudulentos en BBVA?
Hola! Tarjeta Aqua? Por suerte, el pago fue denegado. El apagado de la tarjeta funcionó. A mí me birlaron casi 50, también en la "casa amazón", con una Aqua de débito que estaba apagada. El banco se hizo cargo, una vez que el cargo (valga la redundancia) se consolidó. Di de baja la tarjeta y al cabo de unos meses cancelé la cuenta. Ya no soy cliente de los bebeuveás, y no creo que vuelva a serlo en el futuro. Tienen muy buenas promociones, es cierto, pero no para mí. Por cierto, "casa amazón" es un paraíso para los delincuentes. Da la impresión que sus medidas de seguridad son laxas. La pequeña cantidad puede ser una señal de que los cibercriminales estaban tanteando la cosa. No sé. Un saludo.
Y como digo... No sé si se ha utilizado en ningún momento, o si se ha llegado a encender. En un principio, cuando no tenía otras tarjetas, la intención era usarla frecuentemente, y por eso pedí aumento de límite (que me mandaron esa segunda tarjeta), y por eso la tenía ahí en la recámara.
Cuando terminé la promo con la primera Aqua, en seguida me metí a pillar tarjetas con cashback y esa estoy seguro de que no sé llegó a usar.
Esto es lo grave. Cómo se puede usar una tarjeta, que aunque se generó hace un año, nadie conoce su PAN?
En otro hilo sobre fraude en BBV uno decía que tienen algo dentro (trabajador topo, malware espía, o directamente un intruso externo con acceso a las BD), lo cual es muy grave, y encima recurrente, por lo que demuestran poca efectividad en términos de autodefensa, corrección de brechas de seguridad,...
Al final di de baja la tarjeta, y en no mucho tiempo me iré del banco. Probablemente vuelva para arramplar con alguna promo, pero la tarjeta tendrá el limite más bajo posible, por si acaso me pasa lo mismo que a ti, que estando apagada, encima entra el cobro.
Por otro lado, lo de Petardazon no tiene perdón. Una plataforma que será de las más potentes tiene un sistema de pago que hace cargos a la tarjeta sin hacer saltar una verificación en las apps. Quiero decir... Que metes el número y ya cobran. No sé si es porque no están adheridos al sistema de compra segura, o yo que sé, pero en el 90% de los sitios necesitas validar con huella la operación en la app, o mandan un SMS con un código. En Petardazon todo vale.
Ya digo que solo uso esa plataforma cuando puedo sacar algo de ellos. Pagar su suscripción o por los envíos... Ni de broma. A las megaempresas que comercian con tus datos, ni agua.
Hola, de nuevo. El banco tiene un problema serio con estas tarjetas, que publicita como las más seguras cuando la realidad es que acumulan multitud de quejas. Cuál es la causa del problema, no me atrevo a decirlo; tampoco soy la persona más indicada para ello. El mismo día que me apareció la compra fraudulenta, el banco me envió un email (yo no usaba la aplicación, que nunca instalé; operaba a través de la web) con el asunto "¿podemos ayudarte con tu pago?". Alguien había intentado realizar otra compra, esta vez en Wallapop S.L., con mi tarjeta y no la había concluido. Quizá la seguridad de esta empresa es mejor que la de amz Eu, Luxemb. Pero, quién sabe, porque de no haberse podido realizar la compra debido a la introducción de datos incorrectos, imagino que el aviso habría sido otro: pago denegado o algo así, y no: "te has quedado a medias al realizar tu compra". Un saludo y ánimo a los afectados. Espero que el banco cumpla devolviendo las cantidades defraudadas, aunque sean simbólicas.
En mayo me cargaron 2 veces 0,49 euros de Amazon. Reclame y me anularon la tarjeta de credito, me enviaron una nueva con un numero diferente y me devolvieron lo cobrado.
Que te anulen la tarjeta y te manden una nueva no soluciona nada. Es la 2ª vez que me lo hacen con tarjetas y ctas. distintas al ser repetidor de 🍮 con 2 campañas nóminas distintas. Algún topo tiene el BBva que sigue haciendo estas compras fraudulentas.
Saludos desde Málaga.
Para mi esta claro que BBVA tiene un agujero y le roban los datos. En atención al cliente me dio la impresión que esto era una cosa normal.