Acceder

Transferencia a Banco erroneo

9 respuestas
Transferencia a Banco erroneo
Transferencia a Banco erroneo
Página
1 / 2
#1

Transferencia a Banco erroneo

Hola a todos, os explico el problema que tengo con una transferencia.
El pasado 29 de abril ordene por Internet una transferencia internacional, introduci todos los datos y autorize la orden. El problema viene cuándo pasada una semana el dinero no había llegado a su destino, comienzo a mirar los datos y veo que el número de cuenta esta bien al igual que el IBAN pero el switch (código del banco de recepción) es erroneo. Cuándo veo el error llamo a ING el 4 de abril y les informo del problema, me contestan y me dicen que el dinero lo tendré en la cuenta de destino con los datos modificados el 7 de abril, a fecha de hoy todavía no ha llegado. Hoy he llamado bastante cabreado y me dicen que vuelven hacer una segunda enmienda (ni idea que es) y no me aseguran que día tendre el dinero.
Cuándo hablo con el banco de destino me dice que en estos casos siendo que es un error de SWITTCH y la cuenta no existe en el banco de destino de forma automática deberáin haberme devuelto el dinero cómo transferencia erronea. Por otro lado, por echarme una mano el banco de destino me pide el número de referencia de la enmienda del 5 de abril de ING para rastrear la operación para saber donde esta.
Esta tarde llamo a ING para que me den esta referencia y me informan que es un dato interno del Banco y no pueden facilitarlo.
¿Podeis ayudarme que pasos seguir para arreglar este problema?
Gracias de antemano.

Salud.

#3

Re: Transferencia a Banco erroneo

Hola, lo he leido pero no es el mismo caso. La diferencia esta en que en mi caso el número de cuenta esta bien, sin embargo cuándo haces una transferencia internacional te solicitan el codigo SWITCH (es el código internacional del banco) y éste estaba mal. Por tanto, es un problema entre los bancos o así lo creo.
Gracias

#4

Re: Transferencia a Banco erroneo

Ostras me has pillado, espero que algun compañero te ayude, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Transferencia a Banco erroneo

No te enfades tanto con ING que el problema no es de ellos y te lo están intentando solucionar, enfadate contigo mismo.

Tienen que enviar un mensaje al banco destino o al banco intermediari (porque la conexión mundial entre bancos no es tan simple como la nacional) solicitando la devolución de la transferencia. Si para transferencias nacionales hay unos plazos y no son inmediatas para las exteriores son mayores y peor. Espero que tu dinero no acabase en Cuba porque pueden tardar meses en devolverte el dinero (como le pasó a un compañero mío).

Paciencia. Tarde o temprano te devolverán el dinero. Lo único que tienes hacer es decírselo a ING para que lo hagan (Y eso ya lo has hecho). Ojala te hubieras equivocado con un banco con oficinas porque tendrías a alguien de referencia en la oficina para decirle:
- Paco ¿cómo va lo mío? ...

Y no tener que acudir a los foros de internés.

Un saludo,

#6

Re: Transferencia a Banco erroneo

Me adhiero a lo contestado por Cajero y te aviso que la comisión que te liquidará el banco corresponsal puede ser maja: de una operación similar con destino Alemania, le cayeron al cliente 50,-€; de un error al transcribir mal el nombre de un beneficiario en China, 25,-€.

Por cierto, el código en cuestión es el SWIFT:
http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/swift.htm

Saludos

#7

Re: Transferencia a Banco erroneo

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. Es cierto que el primero que me cabreo conmigo mismo soy yo, sin embargo hay algo que no me cuadra aunque parece estar a punto de retornar el dinero a mi cuenta.
Os explico:
1. Ayer ING hicierón la segunda enmienda al banco de destino y hoy mismo tras rastrear la operación se enteran que el banco rechaza la rectificación y devuelve el dinero al banco de origén.
2. Durante estos dos días le he pedido el número de ordén de la primer rectificación para darsela a UBS (banco de destino final) para rastrear la operación y meterla en la cuenta. ING todavía no me ha dado esta información.
3. Me pongo en contacto con el banco de destino erroneo y me informan que el día 31 de marzo al llegar la orden y los datos de la cuenta eran erroneos devuelven la operación a ING. Estos señores sí me dan el número de orden para su rastreo.
4. Esta tarde vuelvo hablar con ING y vuelven a decirme que estan pendientes de la devolución del banco de destino erroneo y en el momento que tengan el fichero para ejecutarlo se devolvera el número a mi cuenta (y eso que el banco de destino erroneo devolvío la orden el 31 de marzo y me da el número de la ordén).
Curiosamente la operadora vuelve hablar con los compañeros que llevan estos temas y le indican que se ha subido a Tesoreria del Banco ING y en dos o tres día tendré el dinero disponible en mi cuenta de ING. Cada vez entiendo menos.

¿Que opinaís?

#8

Re: Transferencia a Banco erroneo

El viernes me ingresarón el dinero a mi cuenta de ING.
Gracias.
Salud,