Acceder

En qué me fijo yo antes de poner dinero en una plataforma de inversión

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Lo comento por aquí porque últimamente me da la sensación de que salen webs de inversión y de trading por todas partes, y muchas están tan bien montadas que cuesta distinguir a simple vista si son serias o no.

A mí ya no me vale con ver una web bonita o un supuesto asesor que te habla con seguridad. Antes de meter un euro, intento mirar 4 cosas muy básicas: quién hay detrás de verdad, si la empresa está bien identificada, si hay información clara sobre retiradas y si al buscar un poco salen avisos o cosas raras.

Muchas veces no hay una señal única que diga “ojo”, pero sí pequeños detalles que te hacen frenar: demasiada prisa para que ingreses, llamadas insistentes, promesas muy buenas, poca claridad en la información o una sensación rara cuando intentas averiguar quién presta realmente el servicio.

Yo cada vez desconfío más de las plataformas que quieren transmitir mucha confianza muy rápido. Al final, cuando algo es serio, normalmente se deja comprobar sin tanto rodeo.

¿Vosotros en qué os fijáis primero?
¿Os ha pasado alguna vez entrar en una web, verla muy profesional, y aun así pensar que algo no cuadraba?

Re: En qué me fijo yo antes de poner dinero en una plataforma de inversión

¿Has mirado en algunos Bancos?.
Hoy en día la mayoría tienen ése servicio. 

Re: En qué me fijo yo antes de poner dinero en una plataforma de inversión

@Canterit, ha dado en el clavo.

Lo que quieras, y sin grandes alahracas, supongo que un 95%, lo puedes hacer hoy en día por métodos tradicionales -usando un broker bancario-. Incluso en los últimos meses, algunos bancos han obtenido autorización y ya puedes invertir en esa infamia de las criptos.
Por tannto, valores tradicionales y usuales de todo tipo y mercados, incluyendo chicharros nacionales, europeos o usanos: operativa de compra y venta en los mercados OTC yankianos (lo que ocultan con la denominación (Low Price Shares, vamos, un chicharraco infecto de toda la vida, y encima yanky, ya se puede hacer por un broker nacional y al menos, tienes la tranquilidad de que unos/as espabilados/as no te timan (te puedes timar tú mismo al invertir en una cripto o en un chicharro infecto.)

Por tanto, niego la mayor (nego maiorenm premissam): 
En mi humilde opinión, habría que considerar a todas las plataformas de inversión como posibles chiringuitos que, antes o después, te van a timar, estafar o robar.

Saludos.