Acceder

Sacar mucho dinero de golpe

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días, 

¿Hay alguna forma de sacar mucho dinero de golpe de un banco a otro? He visto que mediante transferencias, muchos bancos tienen límites semanales y mensuales, con lo que dependiendo de la cantidad, me puede llevar varios días y varias transferencias para sacar lo que quiero mover de un banco a otro. 

Sé que hace años se hablaba de la OTE (Orden de Traspaso de Efectivo), ¿pero sigue vigente a día de hoy? ¿Tiene algún límite y cómo debe hacerse?

Gracias.

Re: Sacar mucho dinero de golpe

Como decías, los límites por operación, o diarios, o mensuales, e incluso diferenciando entre transferencia ordinaria e inmediata, dependen de cada banco.

Lo que sí suelen ofrecer es transferencias sin límites si las ordenas a través de un Agente, ya sea por vía telefónica (servicio de atención al cliente), o en una oficina física (no sé si habrá alguna entidad que cobre por ello, ojo).

Entonces, si necesitas transferir un importe que esté por encima de los límites de tu banco, haciéndolo en una sola operación, yo lo haría a través de un Agente, revisando antes las posibles comisiones (en general no las habrá, pero por si acaso).