Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Amenaza bloqueo de c/c

88 respuestas
Amenaza bloqueo de c/c
Amenaza bloqueo de c/c
Página
11 / 12
#81

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Bueno, pues a mi también me acaban de bloquear la cuenta los listo de iBanesto después de realizar una transferencia a mi cuenta en esta banco de marras... no puedo contratar nada ni tampoco sacar fondos de la cuenta.

Llamo a atención al cliente para preguntar que pasa y me crean una incidencia tras lo cual recibo un e-mail donde me dicen:

-------
"Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a la comunicación telefónica con el Centro de Soporte al Usuario.

Le comunicamos que estamos a la espera de recepción de actividad laboral vigente. Por normativa bancaria, solicitamos anualmente esta información.

Le indicamos la documentación que puede aportar:

ULTIMA DECLARACIÓN DEL IRPF
ULTIMA NOMINA
CERTIFICADO DE HABERES
PENSIÓN O SUBSIDIO
CERTIFICADO DE RELACIÓN LABORAL
CONTRATO LABORAL VIGENTE

Nos lo puede remitir por cualquiera de estos medios adjunto respuesta a este correo"
--------

Por supuesto que yo también estoy en contra de facilitar a una entidad privada ningún tipo de dato personal y más cuando mis operaciones con ellos se limitar a escasas y ocasionales contrataciones de IPF. ¿Pero a ver que haces? ¿te peleas con ellos y en el mejor de los casos te retinen fondos durante 5 ó 6 meses o les permites invadir la esfera de tu información personal?.

En todo caso lo que si tengo claro es que cerrare la cuenta y les enviare carta para cancelación de datos personales.

S2

#82

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Mañana me vence a mí el primer depósito en Openbank desde que me negué a enviarles la documentación... Veremos qué hacen :) Estoy deseando que me "bloqueen" los fondos, puede convertirse en un depósito a un tipo de interés decente...

Salu2.

#83

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Y si te bloquean efectivamente la cuenta... cuando quieras utilizar los fondos ¿que vas a hacer?

#84

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Interponer denuncias donde sea necesario.

Para empezar porque no se me pidió la documentación formalmente. Simplemente mediante una llamada telefónica... Sí, se identificaron como de Openbank, pero ¿y si eran unos delincuentes para obtener mi información?

...

Salu2.

#85

Re: Amenaza bloqueo de c/c

En las mismas estoy yo, en todo caso habrías elegido estar "embargado" por tiempo indefinido, cosa que a mi no resultaría muy práctico que digamos.

S2

#86

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Pero ten en cuenta que reclamaré el interés legal del dinero (4%) junto con algo más... mañana veremos si me dejan sacar el dinero de Openbank. De momento me ha llegado el SMS al móvil diciéndome que mañana se me abonarán intereses y capital del vencimiento del depósito.

Salu2.

#87

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Imaginate que se bloquea el 50% por la orden del juzgado y a continuación viene otra de Hacienda, ¿se bloqueará el 50% del 50% restante?, y ¿si este saldo proviene de una nómina?

#88

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Buenas tardes ,

Y no sería preceptivo que el banco comunique al cliente esa posibilidad de bloqueo y que si el cliente hiciera caso omiso entonces se proceda al bloqueo ??
Porque entiendo que el unico que podría disponer tal cosa (bloqueo) sería un juez .,
Yo tengo la cuenta bloqueada y a mi nadie me había comunicado nada .,