Acceder

Visa débito, compra y descubierto

0 respuestas
Visa débito, compra y descubierto
Visa débito, compra y descubierto
#1

Visa débito, compra y descubierto

Consulta para bancarios:

Como todos sabemos las tarjetas de débito funcionan baja el criterio de aquí te pillo aquí te mato. Se compra, de inmediato aparee el correspondiente apunte en la cuenta bancaria y a otra cosa.

En las compras realizadas por internet sucede más o menos lo mismo, aunque lo normal es que el apunte aparezca con un día de retraso o algo más.

Si se realiza la compra de un vuelo por internet sucede el más difícil todavía. El apunte suele tardar tres días en aparecer, pero el importe de la compra queda retenido, más otro tanto adicional por el mismo importe.

Hecha la compra de un vuelo, pasado un tiempo realizo un movimiento en la cuenta bancaria y dejo un saldo ligeramente superior al de la compra realizada. Al día siguiente el banco envía un amable SMS comunicando que estoy en descubierto.

Me pongo en contacto con el banco solicitando información al respecto y me indican que efectivamente el descubierto es real, que ellos atienden los requerimientos realizados por Visa y que debe regularizarse la situación, a pesar de que pasados unos días Visa reintegre parte de la cantidad retenida. Que las reclamaciones que considere pertinentes debo realizarlas a Visa.

Me temo que con Mastercard ocurre exactamente lo mismo.

¿Por qué lo hacen tan complicado?

¿Por qué se llevan el doble de lo que deberían llevarse aunque sea temporalmente?

¿Es lícito hacer esas cosas?

¿Si en el resto de compras no se actúa de esta forma por qué en este caso si?