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Así se las gasta Openbank!
En el mes de febrero le abrí a mi padre una cuenta de ahorro Bienvenida en Openbank, para dejar depositados unos ahorrillos. Cuando comenzamos la contratación on-line de la cuenta, las condiciones eran de un interés del 2.27 TAE durante los 12 primeros meses.
Recibimos la documentación del contrato y así lo especificaba en la primera página, interés del 2.27 % durante los 12 primeros meses.
Durante esos días, creo que ya a finales de febrero, cambiaron las condiciones y bajaron el tiempo a 6 meses, pero nosotros ya teníamos el contrato firmado con los 12.
En agosto, pasado los 6 primeros meses bajan el interés a un uno y pico, unilateralmente. Después de pelear telefónicamente con el SAC me veo obligado a ponerles una reclamación por escrito, a la cual no me responden, pero en el mes de octubre vuelven a pagar lo estipulado.
Sin embargo, cual es mi sorpresa, que en el mes de noviembre vuelven a bajar el interés.
Directamente les he puesto la reclamación mediante correo electrónico, pero nunca recibo respuesta por escrito, ni por correo ni por los cauces oficiales de la web cliente.
¿Me aconsejáis pasar ya a la reclamación al banco de España? Como nunca he obtenido respuesta por escrito, no puedo demostrar que ya les he puesto la reclamación a ellos, requisito previo para hacerlo ante el banco de España. Me imagino que puedo aportar copia de los correos enviados.
Para dejar clara la situación, no había ninguna condición para recibir el interés del 2.27 %.
Recibimos la documentación del contrato y así lo especificaba en la primera página, interés del 2.27 % durante los 12 primeros meses.
Durante esos días, creo que ya a finales de febrero, cambiaron las condiciones y bajaron el tiempo a 6 meses, pero nosotros ya teníamos el contrato firmado con los 12.
En agosto, pasado los 6 primeros meses bajan el interés a un uno y pico, unilateralmente. Después de pelear telefónicamente con el SAC me veo obligado a ponerles una reclamación por escrito, a la cual no me responden, pero en el mes de octubre vuelven a pagar lo estipulado.
Sin embargo, cual es mi sorpresa, que en el mes de noviembre vuelven a bajar el interés.
Directamente les he puesto la reclamación mediante correo electrónico, pero nunca recibo respuesta por escrito, ni por correo ni por los cauces oficiales de la web cliente.
¿Me aconsejáis pasar ya a la reclamación al banco de España? Como nunca he obtenido respuesta por escrito, no puedo demostrar que ya les he puesto la reclamación a ellos, requisito previo para hacerlo ante el banco de España. Me imagino que puedo aportar copia de los correos enviados.
Para dejar clara la situación, no había ninguna condición para recibir el interés del 2.27 %.
