Acceder

Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

142 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
8 / 10

Re: Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

No, la que hay es incompatible con la cuenta bienvenida. Es cuestión de hacer números si compensa ese 2.27% o el depósito al 2% + los 50€ netos.

Mi duda es entre openbank a 6 meses 2,27 % o el 2,40% en norwegian bank

Buenas tengo una duda, ¿una transferencia inmediata no valdría como recurrente?, al aperturar al final de diciembre la hice como transferencia normal, pero en Enero la hice inmediata para transferir a la cuenta bienvenida y no sé si sería suficiente.

Si vale, es indiferente.

No es tan relativo al % de interés de la cuenta ahorro bienvenida pero sí relativo al banco. Alguien ha cobrado la segunda parte del incentivo de la promo nómina que eran 200 euros? Me tocaba este mes y la primera parte la cobré el día 21 y esta segunda de momento nada.

Buenos días,

He tenido una incidencia con la cuenta ahorro bienvenida que abrí en Open en noviembre, con l promoción de 3%TAE durante 4 meses, si se domiciliaba nómina o ingresos recurrentes de +900€.
Lo escribo por aquí por si alguien más le hubiera pasado.

Lo que ha pasado es que la liquidación de este mes, que ha sido la segunda que me han hecho me la han ingresado con un 2,5%TIN, en lugar del 3%. La primera liquidación en diciembre sí que la hicieron con el 3%.
En principio la liquidación la hacen el mismo día del mes que abriste la cuenta, pero el extracto no está disponible en el área cliente hasta un par de días después.
Cuando vi el movimiento en la cuenta ya me extrañó porque había estimado que tenía que ser algo más, pero como no había hecho el cálculo exacto del saldo medio me esperé a tener el justificante del movimiento.
Hoy he abierto el justificante y efectivamente el interés que aparece en el documento es 2,58%TAE. Según las condiciones la liquidación debe ser al 3,04% TAE hasta marzo.Es un error bastante extraño y he llamado al banco. El gestor lo ha comprobado y me ha dado la razón y ha hecho un informe para que lo revisen internamente.

Si alguno más tiene esta promoción activa desde el año pasado quizás deberíais comprobar los justificantes de las liquidaciones porque sería incluso más raro que solo me hubiese pasado a mí y la diferencia de un 0,5% es fácil de pasar por alto sin un saldo medio enorme.

Saludos,

Para ver el tipo interes al que te liquidan pincha en la cuenta bienvenida y arriba a la derecha en "más opciones" abre y pincha en "detalle de cuenta e intervinientes"
Mira en TIN y sitúa el ratón encima de i
Esto es por la web

Gracias, ahora mismo ahí me dice que TIN 3%, pero me han liquidado al 2,5%…

Sabéis qué día remunera la cuenta ahorro bienvenida ? 
La abrí el 8 de enero y el primer ingreso lo hice el 24 de enero .
A día de hoy no he recibido ningún importe de remuneracion .
Gracias 

El mismo día del mes que se abrió la cuenta bienvenida. 

Gracias 

Buenas. Un par de dudas.

La primera ¿alguien sabe, a día de hoy, cual es la remuneración de la Cuenta de ahorro? (para hacerme una idea de, una vez pasados los 6 meses, si es el típico banco que no da prácticamente nada).

La segunda, para quien ya lo haya contratado. Entiendo que no hay ningún tipo de permanencia ¿no?. Lo digo porque no me gusta tener cuentas "vacías" ergo saber si es factible abrir la Bienvenida y tras los 6 meses sacar y cerrar.

Gracias. Salud!

La cuenta ahorro que sale ahora mismo en la app para contratar da un 1.5% si tienes nómina/pensión domiciliada o 3 recibos, sino da el 1%. También tienen un depósito de 6 meses al 2%.

No, la cuenta bienvenida no tiene permanencia.

Muchas gracias por la respuesta!. Un saludo

Hola, sabéis si mi pareja abre la cuenta y me pone a mi de segundo titular. 
¿Recibo la promo? Yo ya soy cliente de la cuenta nomina.
Gracias!
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22