En primer lugar, la carrera de farmacia, que por cierto es la unica carrera ademas de alguna tecnica y medicina que siguen en 5 años y seis meses de practicas con el plan bolonia (quimicas,biologia, fisicas, ingeniero agronomo, empresariales, ya la han bajado a 4 años)
En segundo lugar yo casi siempre estoy en la farmacia, y una cosa es dispensar un medicamento que perfectamente lo puede hacer una auxiliar bien preparada (un medicamento no es una caja de galletas), al dia tengo que atender a muchos clientes, para explicarle para que es el ese medicamento (ya que los medicos solo ordenador, ya ni escriben en las recetas), como tomarlo. Y eso si vienen conm receta, muchos vienen para problemas de salud,nop simples resfriados, que hay que saber que medicamento dar, pues mucha gente no quiere hacer colas en la S.S. (Infecciones de orina, antifungicos para las mujeres, etc. etc.) y muchas veces los medicos no ven la incompatibilidad entre medicamentos que recetan, algunas muy graves, y para eso estamos y muchas veces he llamado al centro de salud.
La atencion farmaceutica es ahora con los centros de salud llenos, una ventaja buenisima para los pacientes, les llevamos la tension, el azucar, etc...no todo es DESPACHAR, que la palabra real es dispensar, como leeis en las recetas dps/
Ademas la licenciatura de farmacia es la de mayor salida profesional que existe , no solo oficina de farmacia, almacenes de distribucion, inspector de sanidad, inspector de farmacia, analisis clinicos, farmacia hospìtaliaria, radiodiagnostico en hospitales, microbiologia, farmnaceutico de insituciones penitenciarias, laboatorio de la policia y guardia civil (el CSI español),departamentos de calidad de empresas alimentarias, nutricion, y por supuesto dar clases en 2 asignaturas de bachillerato y 2 de formacion profesional. es decir como algunos funcionarios han dicho y estoy de acuerdo, primero estudias un poquito y preparas unas oposiciones que en farmacia sobran.
Menos quejarse los adjuntos, que de mileuristas nada, segun convenio colectivo 1529 euros/mes brutos mas TRES PAGAS EXTRAORDINARIAS, digo bien tres pagas extraordinarias, julio, diciembre y marzo.Si hay adjuntos que por 7 horas al dia y 3 el sabado por convenio, quieren cobrar menos pues una inspeccion buena de trabajo, que ultimanente es la leche y punto.Ah y las horas extraordinariar que no se quejen,
Ahi os dejo las tablas salariales y donde estan los miluristas que tanto se quejan y este convenio esta firmado por ugt y ccoo.
http://www.fsp-ugtandalucia.org/images/stories/ARCHIVOS/SANIDAD/2010/Tablas_Farmacia_2010.pdf
saludos