Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

74 respuestas
¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?
3 suscriptores
¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion para los que no somos Barcenas?

sí, y aquí estais comentando lo de ir al banco, meter poco dinero, que si menos de 2.000 euros y la gente está preocupada, vaya a ser que hacienda les diga algo....y claro, están los inspectores mirando a ver esas pequeñas cantidades.

....pero qué va....hay que ir a lo grande, jajaja. Ingresos en efectivo de 500.000 para arriba ya no los mira nadie, y hasta te hacen el favor de "perder" los justificantes.

sacos sacos sacos sacos

sacos

#66

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Hola buenas, tengo una gran duda. El padre de mi novia tiene una tienda en una zona turística que le va de maravilla, él cada 4 ó 5 días le da a ella parte del restante de sus beneficios diarios, así que ella con la intención de reunir dinero para comprarnos una vivienda va ahorrando ese dinero en su cuenta bancaria. Ella efectua ingresos de unos 900€ aproximadamente cada 5 dias. Existiría algún problema con Hacienda por tener ese dinero. Su padre tiene una tienda propia, legal y hace sus pagos correspondientes a la Hacienda Pública.

Muchas gracias!

#67

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Portu21 ocurre el mismo caso que algunos usuarios en este post. Si los beneficios de tu suegro están justificados, los ha cobrado mediante recibo de salario o autonómo, no debería haber problema ya que el dinero está limpio y los impuestos los ha pagado tu suegro.
Si me equivoco que alguien me corrija.

#68

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

si todo lo que ingresa en el banco esta acreditado con sus tikets, ante una futura inspeccion tribuataria todo correcto. el problema podria venir si factura 3 e ingresa por valor de 4,5

#69

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Entiendo que todo el benéfico de tu suegro es legal. Pero ¿en que concepto lo cobra tu novia?

El origen del dinero puede ser licito, pero es propiedad de tu suegro, no de tu novia.

Tu novia lo puede obtener como sueldo (ojo retenciones y declaración de la renta), o bien lo puede obtener como donativo (ojo contrato, inscripción de la misma y posible liquidación de impuestos autonómicos).

Si tu suegro simplemente se lo da "simplemente en un sobre", desde luego que no esta OK con Hacienda y que puede tener problemas.

#70

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Tal y como te ha respondido piqueras, el dinero es de tu suegro y debería ingresarlos en su cuenta. Si todo ese dinero que tu suegro le da a su hija está justificado con las facturas, con la liquidación del iva, etc etc. En ese caso algo no va a cuadrar en las cuentas del suegro ya que en las cuentas bancarias de la tienda están faltando unos 4000 euros al mes de ventas que se han justificado. No se que pensaría Hacienda si le hiciera una inspección a tu suegro y vieran que ingresa menos dinero que las ventas efectuadas.

Además estás diciendo que le da a tu novia unos 4000 euros al mes. Entiendo que le da el dinero sin ningún contrato ni justificación: eso es una donación y está sujeto a tributación, aunque las donaciones entre padres e hijos creo que tendrán alguna bonificación. Puedes consultar en la delegación de hacienda sobre la normativa de donaciónes,igual en la web tienen información.

En la práctica, si le dá 4000 euros en un mes no va a pasar nada. Y si al mes siguiente le da otros 4000 tampoco. Pero si eso se alarga en el tiempo, incluso el banco estaría obligado a informar ante hacienda de esos ingresos regulares injustificados. A ese ritmo en dos años le habrá donado casi 100.000€.

#71

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Buenos días.

Me sumo a las dudas del ingreso máximo en una cuenta personal en España.
En mi caso, el dinero a ingresar es mi sueldo obtenid en otro país, que quiero llevarme a casa cuando vaya durante las vacaciones.

¿Es 3.000 euros la cantidad máxima? Un saludo y gracias.

#72

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Existe una cantidad máxima en efectivo que se puede meter y sacar de un pais sin declarar. Si vas a traer más de esa cantidad tienes que declararlo previamente al banco de España rellenando el impreso correspondiente. Si te pillan en aduana o en la frontera con más dinero en efectivo tendrás que pagar multas y te podrían retener el dinero (no se si requisar).

Lo más cómodo y sencillo es hacer una transferencia.