Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado por mis padres hace 12 años

7 respuestas
Contratado por mis padres hace 12 años
Contratado por mis padres hace 12 años
#1

Contratado por mis padres hace 12 años

Hola a todos, revisando los números de mis padres, y a pesar de haberlos visto muchas veces, me ha parecido encontrar que ahora esto les valía menos, hasta ahora siempre era una cantidad similar, y como de pensión mensual por este tema tenía unos 26 euros, no me había preocupado, pero ahora, quisiera opinión de los que sabéis.

Que narices es esto?

Mis seguros


Importes expresados en EUROS

Seguros de ahorro, Planes de Pensiones, de Previsión y PPA
PRODUCTO Aportaciones Importe (*)
Seguros de Ahorro e Inversión 9.616,19 8.423,13

20.0739828-61 PVI 8.113,66 7.107,88

20.0739828-61 PVI 1.502,53 1.315,25


(*) Valor de rescate en Seguros y Rentas Vitalicias de Planes de Pensiones y de Previsión. Derechos consolidados/Económicos en Planes de Pensiones y de Previsión. Valor acumulado en PPA.

Por favor, y después de explicarme esto, me podríais explicar de que manera debería actuar para que no se aprovechen más de mi ignorancia, si así fuere, gracias.

Y si por mal pensado, digo alguna tontería, disculpar, pero es que los de La Caixa me tienen contento (todo puede ser que sea un producto de lo más loable, y yo todavía no logro valorarlo)

Gracias

#2

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Cuando dices pensión de 26€ imagino que te refieres una aportación...

Parece ser un seguro de ahorro-inversión. Y sí, por lo que nos indicas ahí, ha estado perdiendo valor.

Yo tengo algo similar, que no me va perdiendo valor, aunque tampoco es que me ofrezca una rentabilidad considerable. Estoy esperando al año que viene para cancelarlo y recuperar el valor de rescate.

Tú para recuperarlo tienes que informarte bien del producto que tienes y las ventanas de liquidez que tiene, si tienes alguna penalización, etc. etc.
Para ello lo mejor es que llames por teléfono no a tu oficina de la Caixa, sino al departamento de Seguros de La Caixa y que te informen telefónicamente del producto. Una vez enterado de todo, ya puedes ir a darle el repasito al comercial de turno en la oficina.

Salu2.

#3

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Es extraño. En principio parece un PPA que no es mas que un plan de pensiones pero que funciona como un plazo fijo en lugar de un fondo, por lo cual en principio no deberia bajar. Enterate de que tipo de producto es exactamente si un plan de pensiones (con sus variables; renta fija o bolsa o mixto) o un PPA.

#4

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Comparto la opinión de Martinz.

Tiene pinta de plan de ahorro con componenda de seguro de vida.

Sin verlo me atrevo a descartarlo como plan de pensionos, porque los planes de pensiones a pesar de ser un mal producto son muy claritos en cuanto a su valoración y denominación:

- Tiene que llamarse expresamente plan de pensiones.
- Se tienen X participaciones que valen a tanto la participación y punto.

Busca toda la documentación que pueda haber en casa, rastrea en la web del inventor o creador del producto, goglea su nombre y procura hablar directamente con el fabricante.

Algo que es tan difícil de entender mal asunto. Mejor salir corriendo cuando se pueda y sin salir demasiado perjudicado.

#5

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Los 26 euros son una pequeña pensión que recibe cada mes por esta historia.

Gracias a todos por vuestro tiempo

#6

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Buenas tardes,

Lo que tienes contratado es una PVI (Planes de pensiones y Seguros de ahorro) de la Caixa. Resumiendo: Se depositó en 2 aportaciones (8113,66 + 1502,53)= 9616,19€ ese es el total, esta cantidad esta asegurada al 100% y ellos te dan 26€ en concepto de intereses. Este producto esta pensado para no tocar nunca la cantidad depositada (normalmente se hacen vitalicias=para siempre, con un buen interés y beneficiarios para la herencia), porque la fiscalidad en los intereses es muy buena. Esta PVI fluctua con deuda estado etc etc, por eso el precio varia pero en caso de fallecimiento del titular se entregaría 9616,19€ + 600€ (seguro) en caso que lo quieras retirar antes en este caso hoy solo podrías obtener 8423,13€. Aunque no te preocupes que esto se mueve y en algunos casos lo podrás ver en positivo sin problemas.

Espero que te haya podido resolver las dudas ;)

Un saludo.
Marc

#7

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Muchas gracias por la información, ha sido muy clara y detallada. Viéndolo así no parece tan malo, ya que es un dinero que no nos resulta necesario actualmente.

Muchas gracias, repito

Mario

#8

Re: Contratado por mis padres hace 12 años

Si la verdad es que si no tienes intención de tocarlo esta muy bien por las ventajas de tributación ya que depende de la edad y puedes llegar a solo pagar el 20% de la cuota que cobras. Si buscas el contrato verás si el tipo de interés que te dan lo hiciste por 1 año, 5 años, 10 años o vitalicio. En el caso que fuera vitalicio siempre será esa cuota ;)

Un saludo!